Tecnología

5 gadgets para que su bicicleta esté a la altura de las circunstancias

Agrupamos lo último en gadgets y artilugios para transformar a su bicicleta estándar en un transporte de alta tecnología y de alto rendimiento.

Para verse bien

Presentada en el CES 2015, la chaqueta o chamarra Visijax Commuter ha recibido altos honores debido a sus numerosas ventajas y utilidades de alta tecnología. Con un total de 23 LEDs de alta intensidad integrados en su parte delantera y trasera, en los colores blanco y rojo, se considera la prenda perfecta para un ciclista que se enfrenta al tráfico, especialmente de noche. Funciona con la operación de un solo toque y es alimentada por un USB con batería de iones de litio recargable. Esta chaqueta es también resistente a la lluvia y está hecha de un material ligero transpirable. Sus mangas utilizan movimiento de activación que cancelan las señales de giro, así cuando el ciclista levanta su brazo se enciende y se detienen cuando él / ella baja el brazo después de girar. Se consigue en Amazon por 159.95 dólares.

Recomendados

Recuerden pedalear «inteligente»

Desarrollada por la compañía francesa Connected Cycle, el Smart Pedal puede ser la respuesta para ayudar a proteger su bicicleta de ser robada. O incluso para ayudarlos a encontrarla cuando la han dejado en un estacionamiento masivo. El pedal tiene GPS, una conexión GPRS, un sensor incorporado en el interior y envía una notificación inmediata al smartphone del propietario cuando la bicicleta ha sido tomada para un viaje injustificado. El pedal funciona en cualquier parte del mundo y genera su propia energía para alimentar la tecnología de geolocalización. Debido a que Indiegogo iniciará su campaña en los próximos meses, el precio está aún por confirmar.

No dejen que la lluvia arruine su viaje

Parece ser que el viejo problema de usar su bicicleta en la lluvia sin quedar empapado se ha resuelto con LeafxPro, el «paraguas para su bici». Desarrollado para ser usado con diversas formas y tamaños, este muy funcional y versátil dispositivo se puede conectar a cualquier tipo de bicicleta. El diseño aerodinámico garantizará que el usuario pueda hacer frente a vientos de hasta 80 km/h (50 mph) sin ningún problema. Después de una campaña en Kickstarter que no terminó como se esperaba, los creadores de LeafxPro se están centrando en nuevas formas para su lanzamiento. Hasta ahora el precio es de alrededor de 153 dólares.

Cómo hacer su bicicleta «más inteligente»

Si tu intención es actualizar tecnológicamente su bicicleta, COBI los puede ayudar. Usando su teléfono inteligente como un panel de control, puede agregar más de 100 características, entre aplicaciones y dispositivos, a su bicicleta regular transformándola en un vehículo conectado inteligente. El sistema funciona de forma inalámbrica con el móvil en el manubrio de la bicicleta. Pero también hay un pequeño controlador independiente que permite al ciclista navegar las aplicaciones y funciones de una manera fácil, simplemente usando un solo dedo. El sistema también cuenta con una luz delantera integrada que ilumina y entrega visibilidad para la parte delantera. La parte posterior está provista de una luz trasera separada. COBI fue un éxito en Kickstarter, y fue financiado a comienzos de año. El precio es de 159 dólares.

A proteger su cabeza

Mediante el uso de la tecnología MIPS, que significa Sistema de Protección Contra Impactos Multidireccional, el casco de ciclista Giro Aeon promete reducir la peligrosa energía de impacto de rotación sobre el cerebro en caso de tener un accidente. Desarrollado por científicos del Hospital Karolinska y el Instituto Real de Tecnología de Estocolmo, Suecia, el casco está equipado con un revestimiento interior de espuma que se deforma y redirige el choque, al igual como un segundo cráneo podría protegerte. Lo que es más, el dispositivo es ligero y tiene incrementada ventilación. Más allá del Aeon, Giro tiene otros diferentes cascos disponibles y a finales de este año lanzarán nuevos cascos para actividades deportivas en la nieve. Se cosigue por alrededor de 200 y 250 dólares, dependiendo de los distribuidores alrededor del mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos