Tecnología: Este es el Instagram para médicos

Por Publimetro

Un grupo de médicos se ha dedicado a compartir por medio de la red social de Instagram una serie de fotos sobre casos extraños en medicina. El deseo de compartir lo desconocido es una necesidad humana, y nadie lo sabe mejor que los propios médicos.

Según el portal web cnn uno de los doctores que hacen parte de la idea aseguró que:

“Soy un aprendiz muy visual. La mayoría de los médicos lo es… y nos gusta hablarnos entre sí”, explica la residente médica de tercer año, Sheryll Shipes, del Christus Spohn Hospital Corpus Christi-Memorial, en Texas.

El año pasado, Shipes comenzó a utilizar Figure-1, una aplicación a través de la cual los profesionales de la salud pueden compartir fotografías e información sobre sus pacientes con propósitos de aprendizaje y diagnóstico. “Ahora es mi placer culposo médico”, añade.

Podría llamar la atención con respecto a la confidencialidad del paciente pero el fundador Josh Landy, un especialista de cuidado intensivo en el Hospital Scarborough en Toronto, Canadá, jura que el anonimato, ética y aprobación del paciente están al centro de la tecnología. Dice que su objetivo es compartir el conocimiento.

Lea también

WhatsApp activa función para llamadas gratis desde Android

Si le gusta chatear, aprenda inglés a través de WhatsApp

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo