Tecnología

Televisores inteligentes de Samsung escuchan conversaciones privadas

PUBLICIDAD

En medio de polémicas por derechos y privacidad, Samsung se encuentra envuelta en un escándalo por un posible espionaje a sus usuarios.

Parker Higgins, quien poseé una televisión inteligente de la compañía surcoreana, publicó en su cuenta de Twitter un extracto de la política de privacidad en el que se explica que Samsung graba y transmite todas las conversaciones que escucha el dispositivo.

Recomendados

Esto es lo que menciona parte de la política de privacidad de Samsung respecto a sus Smart TV’S:

“Por favor, tenga presente que si las palabras pronunciadas incluyen información personal o confidencial, esa información será uno de los datos capturados y transmitidos a un tercero a través del uso del reconocimiento de voz”.

Usuarios alrededor del mundo han mostrado su inconformidad, malestar y escepticismo por lo que realiza la empresa surcoreana debido a que señalan que podría ser «un gran hermano», es decir, alguien que los está vigilando a cada instante y podría servir para el espionaje.

La compañía se pronunció al respecto mediante un comunicado de prensa señalando que la información recabada se utiliza de forma exclusiva para mejorar el desempeño del televisor. Asimismo asegura que la recolección y el envío de datos aplica «las medidas y prácticas de seguridad estándares de la industria» con la finalidad de «proteger la información personal de los clientes y evitar su recolección o uso no autorizado».

Así pueden desactivar la función

Para evitar que el televisor inteligente escuche sus conversaciones, deben realizar lo siguiente:

* En el control remoto de su televisor, opriman el menú opciones.
* Seleccionen la opción «Funciones Smart».
* Desactiven el apartado «Reconocimiento de voz» para que aparezca «Apagado».

En la galería de fotos pueden conocer algunas aplicaciones y juegos que utilizaba el gobierno estadounidense para espiar a sus ciudadanos, según un reporte del exanalista de la CIA Edward Snowden. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último