¡Adiós cámara! A rodar una película con su celular

Smartfilms es el primer Festival de cine hecho con un celular, que le dará la posibilidad de exponer su talento ante toda latinoamérica.

¡Adiós cámara! A rodar una película con su celular

Smartfilms es el primer festival de cine hecho con celular en el que usted puede participar. Son tres categorías: Infantil, Aficionado y Profesional, lo único que debe hacer es usar su smartphone para rodar un corto de cinco minutos y enviarlo a www.smartfilms.com en la pestaña de convocatoria. Anímese, son 30 mil dólares en premios.

Su teléfono inteligente pasará de ser el que toma las mejores selfies, a ser la cámara con la que filmará una película. Así es, pues se lanzó en Colombia Smartfilms, uno de los primeros festivales en el mundo de cine hecho con celular y si se anima, puede participar.

Pesos pesados del cine y la televisión nacional apoyan esta iniciativa que invita a toda latinomérica a participar en este evento que entregará 30 mil dólares en premios, los cuales se repartirán en sus 3 categorías: infantil, aficionado y profesional. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y el ganador será elegido por un jurado internacional.

“Antes teníamos que sacar la cámara gigante a exteriores para filmar, pero ahora con un celular es más fácil moverse y hacer una película. Eso quiere decir que el tamaño sí importa”, aseguró Pepe Sánchez, uno de los amigos de este festival.   Por otro lado, Dago García, quien participó en el foro de lanzamiento, comentó que gracias a la tecnología una película queda como se quiere hacer y no como se puede hacer, como tocaba en su época.

Quienes participen en el Festival Smartfilms deberán usar solamente su celular inteligente y rodar un corto de cinco minutos. Después de la fecha estipulada para la entrega, se iniciará un proceso de curaduría que elegirá a los finalistas; esas cintas se subirán a la página de Caracol TV y la votación del público valdrá un 30% de la puntuación final.

Empresas como Spotify apoyan el festival premiando a la Mejor Banda Sonora. Quienes estén detrás de la creación musical ganadora de alguno de los cortos podrá viajar a la premiación de los Grammys Latino con todos los gastos pagos.

Quienes triunfen en cada una de las categorías podrán asistir  a la alfombra verde, que se realizará en el Centro Comercial Titán Plaza, entre el 26 y el 30 de agosto de este año cuando se entreguen los precios.

LEA TAMBIÉN

Así sería el celular personalizado de Google

Sony planea recortar 1.000 empleos adicionales en su rama de smartphones

Semáforos virtuales pueden llevarlo a casa más seguro y más rápido

MÁS TECNOLOGÍA ACÁ

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo