Tecnología

Insólito: Fan de los cómics no puede cambiar su nombre por “Superhero”

Benjamin Preisler Herbst quiere que lo llamen de otra forma

Al dueño de una tienda de juguetes que quiere llamarse «Superhero» le fue rechazada la solicitud de cambio de nombre por las autoridades de Dinamarca.

Benjamin Preisler Herbst, de 26 años de edad y que proviene de Copenhague, dijo que quería el inusual nombre ya que «probablemente me ayudaría en mi línea de trabajo y mi misión de conectar con los fans de superhéroes y coleccionistas». Pero las autoridades locales han tenido la última palabra, destacando que «la palabra ‘superhéroe’ [‘Superhelten’ en danés] es un término para una figura inexistente, de ficción, que realiza actos heroicos. No creemos que «Superhero» cumpla con los criterios para ser aprobado como nombre de un muchacho».

Metro World News conversó con Herbst para escuchar su versión de los hechos sobre el cambio de nombre.

Recomendados

¿Por qué quieres cambiar tu nombre?
– Mi novia y yo coleccionamos figuritas de juguetes de superhéroes. Tenemos alrededor de 80 de ellos en nuestro departamento. Un día, mientras los estaba mirando, pensé en su estatus de ícono y cómo en algún momento es el sueño de todo niño tener una capa de superhéroe.

Creo que el mundo necesita más superhéroes fuera del mundo de ficción. Para mí un superhéroe es alguien que hace cosas buenas y no es necesariamente alguien con poderes sobrenaturales. Siempre me han gustado los superhéroes y creo que sería el mejor nombre para inspirar a la gente a ser superhéroes en su vida cotidiana. Para mí sería el nombre más increíble. Dicho esto, yo vivo y respiro superhéroes. ¿Cómo sería de impresionante ser también un superhéroe?

Tu solicitud de cambio de nombre fue rechazada. ¿Por qué?
– Sí, el nombre fue rechazado recientemente por las autoridades de denominación en Dinamarca. En su decisión declararon lo siguiente: «La palabra ‘superhéroe’ es un término para una figura inexistente / ficción que realiza actos heroicos. No creemos que ‘Superhero’ esté a la altura de los criterios para ser aprobado como nombre de un muchacho”. No había otra razón.

Pero aquí está la lista de los nombres recientemente aprobados por las autoridades de nombres: Altan (que significa ‘Balcón’), Blær (Alarde), Charme, Dreng (Boy), Europa, Gift (Veneno), Gin, Musling (Molusco), Lurifax, Offer (Víctima), Memo, Gandalf, Og (Y), Ninja, Ok, Tung (Heavy), Pop, Sok (Calcetín), Tavs (Silencioso). ¡No puedo entender por qué Superhero fue rechazado!

¿Qué otro nombre te gustaría tener?
– No tengo ningún deseo de cambiar mi nombre a cualquier otra cosa que no sea «Superhero».

¿No te gusta Benjamin como nombre?
– Sí, me gusta mucho el nombre Benjamin, y aun así, mantendría el nombre Benjamin si se me permite llevar Superhero. Mi nombre completo sería entonces Superhero Benjamin Preisler Herbst.

¿Qué nombres le darás a tus hijos?
– ¡Mi novia está actualmente embarazada de mellizos! No sabemos el sexo todavía, pero si uno de los mellizos es un chico, lo llamaremos Storm. Si uno de los mellizos es una chica, la llamaremos Sne [‘Nieve’ en danés]. Yo nunca llamaría a mis hijos algo como «Superhero», ya que ellos sólo serían niños y tengo la responsabilidad de protegerlos de ser intimidados, etc. Pero si vinieran a mí como adolescentes o adultos deseando cambiar sus nombres, incluso a «Superhero», los apoyaría plenamente.

¿Qué beneficios te daría un nombre como «Superhero»?
– Bueno, a mis amigos sin duda les resultaría gracioso si mi nombre fuera así, pero espero que ellos me respeten en ambos sentidos. Hago un montón de trabajo para conectar a los fans de superhéroes y coleccionistas en Dinamarca y el nombre «Superhero» probablemente me ayudaría en esa misión. Lo que es más, creo que los niños y padres que visitan mi tienda de juguetes les resultaría divertido que me llamara así.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos