Tecnología

Los primeros lentes de realidad aumentada para esquí y snowboard

Cuenta con una pantalla HD, GPS y sensores de incercia

Esquiar por las laderas podría ponerse mucho más emocionante gracias a los lentes de esquí de realidad aumentada que se pueden controlar con los ojos.

Los lentes RideOn, que se encuentran actualmente en fase de prototipo y buscan recaudar 75 mil dólares en donaciones de crowdfunding, proyectan diferentes características digitales en la pista, permitiendo a los esquiadores y practicantes de snowboard viajar a través de pistas de slalom virtuales o competir con atletas profesionales computarizados.

«Los lentes también ayudan al usuario a encontrar el bar más cercano donde pueden beber vino caliente«, dijo a Publimetro Alon Getz, CEO y co-fundador de la empresa RideOn con sede en Israel.

Recomendados

¿Cómo surgió la idea de lentes de esquí inteligentes?
–Estaba trabajando en la industria aeroespacial y quería combinar mi profesión y pasión por el snowboard sólo por diversión. Estábamos haciendo snowboard con el co-fundador del concepto Ori y la idea de los lentes apareció hace dos años durante unas vacaciones de esquí en Garmisch-Partenkirchen, Alemania.

¿Cuál es la esencia de los lentes?
–Los lentes tienen una única pantalla transparente donde proyectamos capas de datos, por lo que se ve como si estuviese proyectada en la nieve y actualizando una parte de ella. Tenemos una cámara HD, GPS y sensores de inercia que, cuando se combinan con nuestros algoritmos, encuentran la orientación en la que estás mirando. Es un poco similar a la pantalla montada en el casco que usan los pilotos de combate.
 
¿Cuáles son las principales características del gadget?
-–Nuestra idea principal era hacer que la experiencia de esquí o snowboard ¡sea más divertido! Aficionados a los deportes extremos pueden saber dónde están y dónde ir sin quitarse los guantes o ir al mapa del complejo. También muestran dónde están sus amigos y dónde encontrar puntos de interés, como el bar más cercano donde se puede beber vino caliente. [Risas] También hay una característica que te permite ponerte en contacto con amigos, enviar mensajes de texto predefinidos o incluso lanzar una bola de nieve virtual con sólo mirar al icono. Y un modo de juego divertido para alcanzar nuevos records al pasar por puertas virtuales.

Los críticos dirían que los lentes son una distracción peligrosa. ¿Cómo responderías a eso?
–Los lentes sienten cuando comienzan a moverse y quitan todo de la pantalla a excepción de un punto de interés. Todos los datos que se muestran son con gráfica por lo que no están distraídos con información. Todo aparece de acuerdo a sus necesidades cuando no estás esquiando.
 
¿Pueden ser útiles en otras situaciones?
–Estamos planeando extender el concepto a las bicicletas y al motociclismo off-road, para pilotos privados y más.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos