¿Necesita novia(o)? Esta aplicación se la "consigue"

El servicio en línea de Invisible GF/BF ofrece a los usuarios una novia/novio creíble para sus amigos y familiares.

Por Wanise Martínez, MWN

Internet le ha dado al mundo selfies de celebridades desnudas, videos virales de gatos… y ahora una novia o novio.

La aplicación Invisible Girlfriend/Boyfriend le dará una relación al estilo virtual con una persona falsa, pero de una manera muy colaboradora ya que recibirá 100 mensajes (de voz y escritos), e incluso una nota escrita a mano para que pueda mostrárselo a todo el mundo. Y sólo por $ 24.99 dólares al mes.

El proyecto está todavía en fase beta, pero ya tiene más de 5.000 cuentas que se han creado en la última semana desde su lanzamiento. Por ahora, se está ejecutando sólo en los EE.UU. y Canadá. “Pero estamos trabajando en el lanzamiento en más países”, explica Kyle Tabor, el co-fundador.

Puedo imaginar que Invisible GF / BF comenzó por un asunto personal…
– Sí… la idea comenzó hace unos ocho años. Mi co-fundador Matt Homann se había divorciado recientemente, y su madre lo seguía molestando sobre cuando iba a empezar a salir de nuevo. En noviembre de 2013, se decidió a participar en el Concurso Startup Weekend en St. Louis y nuestro equipo ganó, por lo que hemos pasado el último año haciendo que el servicio mejore.

¿Puede entenderse como un plan para crear un novio o novia perfecta?
– ¡Claro! El usuario crea su pareja eligiendo su foto, personalidad, e incluso una historia de cómo se conocieron. El servicio proporciona a los usuarios, tanto pruebas para el mundo virtual como el mundo real para que puedan seguir viviendo la vida como quieran vivirla, en lugar de la forma en que otros quieren que vivan.

Pero no va a ser real. ¿Cree que es saludable? ¿Por qué la gente debería intentarlo?
– Hay varios casos posibles, incluso algunos que nunca pensamos en el principio. Algunos usuarios simplemente quieren centrarse en el trabajo y no tener problemas con las citas, o alguien puede no estar preparado para salir del closet con su familia conservadora.

Un uso sorpresivo que hemos visto es que la gente está utilizando el servicio como una herramienta de citas. Ya sea para hacer un ex celoso, o simplemente parecer como si estuvieran en demanda para las personas con que están saliendo. Estoy seguro de que nuestros usuarios descubrirán más potencial mientras el servicio madure.

¿Funciona para los homosexuales también?
– Sí, un hombre puede inscribirse en el servicio de novio, y las mujeres puede inscribirse en el servicio de novia. Nosotros no fijamos ninguna norma sobre eso. Es todo acerca de cómo nuestros usuarios desean utilizar el servicio.

Incluso ahora, donde todo está conectado, todavía hay personas que quieren demostrar a los demás que son felices, que está en una relación, etc. ¿Crees que está contribuyendo a eso?
– No creo que realmente tenemos que demostrar que somos felices a otras personas. Sin embargo, yo creo que algunas personas piensan que no se puede ser feliz a menos que esté en una relación.

Hay demasiada “cultura del romanticismo” en nuestra sociedad. Siempre hay presión para ser visto como “Estoy en una relación”. No estoy seguro de si nuestro servicio puede sustituir la relación humana, pero tengo que decir que el servicio es muy convincente, realmente se siente como que hay una persona real al otro lado.

Lea también

8 cosas que la tecnología ha cambiado en las relaciones de pareja

9 tipos de mujeres que no le gustan a los hombres

MÁS TECNOLOGÍA ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo