Tecnología

Apps colombianas para bajar de peso y estar saludable

Con ‘Taerobics’ y ‘Come Bien’, usuarios de dispositivos móviles podrán perder los kilos extra que adquirieron por el consumo de manjares hipercalóricos durante las festividades de diciembre. Estos dos aplicativos fueron desarrollados con el apoyo del MinTIC y Apps.co.

La celebración de la Navidad y el Año Nuevo dejó sus estragos en el organismo, el ambiente festivo que contagió a millones de colombianos durante el mes de diciembre,  promoviendo la ingesta desaforada de platillos ricos en calorías como natilla, buñuelos, tamales, pavos y perniles, significó un aumento desproporcionado de kilogramos y con ello, del colesterol, azúcar y otros indicadores de riesgo para la salud.

Para quienes deseen afrontar estos inconvenientes, la tecnología se puede convertir en un aliado con el uso adecuado de las aplicaciones ‘Taerobics’ y ‘Come Bien’.

Es muy fácil aumentar de peso, pero es más difícil deshacerse de esos kilogramos indeseables que se convierten en un lastre. Para ello, ‘Tearobics’ ayuda a sus usuarios a seguir rutinas de ejercicios que de ser realizadas rigurosamente, contribuyen a la pérdida de peso, al mantenimiento de la buena forma física e incluso al mejoramiento de la salud. Todo esto, desde la comodidad del hogar o desde el lugar que se prefiera.

Recomendados

Dentro de la estrategia para eliminar los kilos de sobrepeso, ‘Taerobics’ se debe complementar con otra app: ‘Come Bien‘, que sirve para mejorar los hábitos alimenticios.

Luz Helena Villamizar Cáceres, su creadora, dijo que diseñó el aplicativo para ayudar a las personas a tener una alimentación de calidad que contribuya a mejorar su salud: bajar de peso, controlar los niveles de colesterol, minimizar los efectos del colon irritable, o evitar el consumo de productos que produzcan alergias, son algunos de propósitos de la herramienta.

Lea también

App para reservar habitación de hotel de último minuto a bajo precio

30 mil millones: La cantidad de mensajes al día que se envían en WhatsApp

4 apps alternativas para huir del doble check azul de #WhatsApp

MÁS TECNOLOGÍA ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos