Tecnología

Problema en Instagram dejaba al descubierto fotos privadas

Un portavoz de Facebook indicó que el error fue solucionado

La privacidad es un tema constante en las redes sociales, pero hackers han logrado obtener acceso a fotografías de diversas plataformas a pesar de los diferentes protocolos de seguridad.

Una investigación realizada por el portal Quartz determinó que cualquier usuario podía observar fotos de Instagram a pesar de que la cuenta estuviera protegida. De acuerdo con el sitio, esto era posible si alguien tenía la dirección url de la imagen y accedía a ella, sin importar que el usuario hubiese cambiado las opciones de privacidad.

Facebook, la empresa propietaria de Instagram, fue advertida de lo sucedido y la anomalía fue corregida el fin de semana mediante una actualización por lo que «si las personas cambian su perfil de público a privado, los enlaces que no fueron compartidos en otros servicios sólo serán visibles a sus seguidores en Instagram«.

Recomendados

En la galería de fotos pueden conocer a las 15 celebridades con más followers en Instagram. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Lea también

Tendencias en cibercrimen para el 2015

En el 2015 los gamers intentarán sobrevivir la adrenalina zombie

MÁS TECNOLOGÍA ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos