Tendencias en cibercrimen para el 2015

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas y Frontech, han desarrollado un Informe con las principales tendencias en cibercrimen para el 2015. Se destaca que, mientras en el último año el foco estuvo en la privacidad y malware para Adroid, para el 2015 se espera que otras áreas de la seguridad informática presenten riesgo.

Por Publimetro

“Se usa la manipulación psicológica para llevar a las potenciales víctimas a realizar ciertas acciones o divulgar información confidencial” Camilo Gutierrez, especialista en seguridad.

Ataques dirigidos: comúnmente conocidas como Amenazas Avanzadas Persistentes, se diferencian con los ciberataques tradicionales por el hecho de que poseen un objetivo definido. Por lo tanto, no persiguen a cualquier objetivo disponible. Además este tipo de ataques busca mantenerse sin ser detectado por largos períodos de tiempo.

El foco puesto en los sistemas de pago: “Todos los usuarios comienzan a adoptar sistemas de pago online para adquirir productos y servicios, por lo que se vuelven más interesantes para quienes desarrollan malware y buscan una ganancia económica”, aseguró Gutierrez.

En 2014 se vio el ataque más grande conocido a un sistema de pago digital, que representó pérdidas por USD600.000 en Bitcoins y Dogecoins usando una red de máquinas infectadas.

A su vez, se han detectado ataques de fuerza bruta como Win32/BrutPOS, que intenta acceder a máquinas PoS (aquellas usadas para realizar transacciones en locales) al utilizar una variedad de contraseñas empleadas normalmente para lograr un acceso remoto a dicho dispositivo.

Internet de las cosas: A medida que nuevos dispositivos se conectan a Internet y almacenan información, se vuelven vectores de ataques atractivos para los cibercriminales.

Lea también

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo