Tecnología

Tendencias en cibercrimen para el 2015

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas y Frontech, han desarrollado un Informe con las principales tendencias en cibercrimen para el 2015. Se destaca que, mientras en el último año el foco estuvo en la privacidad y malware para Adroid, para el 2015 se espera que otras áreas de la seguridad informática presenten riesgo.

«Se usa la manipulación psicológica para llevar a las potenciales víctimas a realizar ciertas acciones o divulgar información confidencial” Camilo Gutierrez, especialista en seguridad.

Ataques dirigidos: comúnmente conocidas como Amenazas Avanzadas Persistentes, se diferencian con los ciberataques tradicionales por el hecho de que poseen un objetivo definido. Por lo tanto, no persiguen a cualquier objetivo disponible. Además este tipo de ataques busca mantenerse sin ser detectado por largos períodos de tiempo.

El foco puesto en los sistemas de pago: “Todos los usuarios comienzan a adoptar sistemas de pago online para adquirir productos y servicios, por lo que se vuelven más interesantes para quienes desarrollan malware y buscan una ganancia económica”, aseguró Gutierrez.

Recomendados

En 2014 se vio el ataque más grande conocido a un sistema de pago digital, que representó pérdidas por USD600.000 en Bitcoins y Dogecoins usando una red de máquinas infectadas.

A su vez, se han detectado ataques de fuerza bruta como Win32/BrutPOS, que intenta acceder a máquinas PoS (aquellas usadas para realizar transacciones en locales) al utilizar una variedad de contraseñas empleadas normalmente para lograr un acceso remoto a dicho dispositivo.

Internet de las cosas: A medida que nuevos dispositivos se conectan a Internet y almacenan información, se vuelven vectores de ataques atractivos para los cibercriminales.

Lea también

Tecnología: Lo mejor del CES 2015

En el 2015 los gamers intentarán sobrevivir la adrenalina zombie

El futbolista que más ha mejorado en la historia del videojuego FIFA

MÁS TECNOLOGÍA ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos