Tecnología

Traducción simultánea de voz: toda una novedad en Skype

Este año, Skype revolucionará las comunicaciones, ofreciendo el servicio de traducción simultánea de voz. De esa manera, el idioma ya no será una barrera.

PUBLICIDAD

La noticia venía anunciándose desde el año pasado, sin embargo, después de su preestreno el pasado diciembre, ya algunos usuarios pueden disfrutar del servicio y, quien quiera empezar a hacerlo, puede inscribirse y participar en la primera etapa del traductor, que es algo así como una fase de prueba.

Gurdeep Pall, vicepresidente de Skype, informó que esta herramienta es un nuevo capítulo en la comunicación.

Recomendados

“Skype Translator es un gran ejemplo de los beneficios del impulso de Microsoft en investigación. Hemos invertido en reconocimiento del discurso, traducción automática y tecnologías de aprendizaje automático por más de una década y ahora están emergiendo como componentes importantes en esta era más personal de la computación. Skype Translator es el más reciente y visible ejemplo”, indicó el vicepresidente.

El preestreno del programa se hizo con dos idiomas: español e inglés. En los próximos meses se incluirá, además, el servicio de traducción de texto en más de 40 idiomas. Así que mientras que usted chatee con alguien en otro idioma, Skype podrá traducirle automáticamente la conversación que está teniendo.

A medida que se realicen las pruebas, la tecnología con la que funciona Skype Translator se hará más inteligente. En esta primera etapa, que solo incluye dos idiomas, “la calidad mejorará continuamente”, menciona Gurdeep Pall.

Según él, este es solo el comienzo de lo que transformará la manera de comunicarse. La meta a largo plazo es poder incluir todos los idiomas posibles y entregarle a cada uno de los más de 300 millones de usuarios de Skype en el mundo la mejor experiencia en comunicación.

Lea también

Escribir en el celular altera nuestro cerebro

iPhone 6s mini podría ser lanzado en 2015 por Apple

Diseñan celular para personas con discapacidad visual

MÁS TECNOLOGÍA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último