Escribir en el celular altera nuestro cerebro

Por publimetro

El ser humano se ha adaptado con el paso del tiempo a las circunstancias. La tecnología invadió hasta nuestras venas y se han alterado ciertos comportamientos.

El uso de los pulgares al teclear el teléfono, por ejemplo, ha logrado alterar una parte del cerebro, según lo indiciado un equipo de neuroinformáticos de la Universidad de Zúrich, Suiza.

La pregunta que sirvió como punto de inicio para esta investigación fue: ¿qué impacto está teniendo en nuestro cerebro en la destreza que estamos obteniendo en los dedos por el uso de los móviles?

La respuesta es que el cerebro es capaz de adaptarse a este tipo de cambios, reaccionando más rápido por la activación al movimiento que se hace con los pulgares. El estudio también arrojó como resultado que las personas que usan smartphones tenían una representación cortical distinta a la que tiene un celular normal.

Asimismo, aseguraron que cada zona del cuerpo y su cambio tiene un impacto con el cerebro y que pueden cambiar dependiendo de nuestras actividades diarias.

Lea también

6 razones para ignorar su smartphone en fiestas de diciembre

iPhone 6s mini podría ser lanzado en 2015 por Apple

Diseñan celular para personas con discapacidad visual

MÁS TECNOLOGÍA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo