Tecnología

Conozcan la aplicación que permitirá “escuchar” a los sordos

Desarrolladores indican que hace posible una conversación fluida

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 5% de la población mundial padece pérdida de la audición discapacitante; lo que genera que no se puedan llevar una vida normal.

Cuatro estudiantes de posgrado de diferentes países han vivido de cerca el problema de la sordera y crearon una aplicación que hará posible que personas con poca o nula audición no vuelvan a perderse una conversación. «Trascense» busca lograr ser la primera plataforma con subtitulación en tiempo real para hacer posible una plática entre sordos o personas con problemas de audicion y sus compañeros oyentes.

Según los creadores, la app se conectará con múltiples teléfonos inteligentes y aprovechará sus micrófonos para escuchar e interpretar la conversación; la cual aparecerá escrita en la pantalla de la persona sorda con diferentes colores para saber quién hablando exactamente. «Trascense» usa un algoritmo de última generación para realizar el proceso y, además de dar seguimiento a la conversación, puede señalar que desea hablar o responder con una voz personalizada.

Recomendados

«Trascense» está planeada para estar disponible en cualquier momento, ya sea en la escuela, el trabajo, las reuniones o en su casa. Actualmente, la aplicación se encuentra en una Beta privada para dispositivos con el sistema operativo Android, pero buscan conseguir 25 mil dólares a través del sitio Indiegogo con la finalidad de crear versiones para iOS y web. Si lo desean, pueden suscribirse a una membresía por un año que está disponible en preventa por 160 dólares, la cual subirá de precio a 360 dólares para quienes no la adquieran ahora si es que los desarrolladores llegan a su meta.

En el siguiente video pueden conocer más sobre «Trascense».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos