Tecnología

Conozca Ello, la nueva red social que reemplazará a Facebook

Novedad. El último invento en redes sociales es Ello, una obra de Paul Budnitz que quiere acabar con Facebook, llevándole la contraria, sin publicidad y sin comercializar los datos privados de los usuarios que la usen.

La última red social que quiere aniquilar a Facebook es Ello, un lugar que acepta a los usuarios que han recibido una invitación, al igual que Google+. Esta red busca ser totalmente natural y limpia, donde sus usuarios se puedan comunicar con otros contactos libremente, ya que aún no existe la posibilidad de bloquear ni mandarse mensajes privados y no es posible hacerse miembro sin una invitación directa o la generosidad de sus fundadores.

Y es que Ello tiene una idea clara en cuanto a su forma de comunicación, buscando que sus usuarios interactúen sin límites de caracteres y sean libres a la hora de expresar su opinión. Asimismo, tiene las funciones básicas de subir fotos y postear cosas desde otras redes como la famosa Facebook o Tumblr.

Cifras. Según los expertos, Ello ya gana más de 35.000 nuevos usuarios a cada hora y está llegando en el momento adecuado, ya que son muchos usuarios los que están inconformes con las redes habituales como Twitter y Facebook. No obstante, otros de la industria indican que esta red social no durará mucho y no tendrá el éxito de las ya conocidas, puesto que no cuenta con la infraestructura necesaria para acoger a la cantidad de usuarios que quieran abandonar una red social de la magnitud de Facebook.

Recomendados

Características. Esta nueva red no pedirá nunca su información privada como fecha de nacimiento o género, sin embargo, para acceder a ella es necesario recibir una invitación, sino no será posible hacer parte de la red. Asimismo, usted puede disfrutarla al máximo ya que no permite anuncios y no almacena ni vende los datos de sus usuarios. Ello también lleva un registro de las vistas que usted recibe en su perfil además del tiempo de los usuarios que visitan su página. Cuando usted acepta una solicitud de amistad, Ello le permite catalogar a sus contactos como amigos, quienes son las de confianza, o como ruido que son esos con quienes no tiene una relación muy estrecha. La red tiene emoticones especiales, deja compartir Gifs y hasta permitirá publicar videos y fotos XXX, un servicio que todavía no está listo.

Innovaciones. Ello quiere renunciar olvidarse del usuario como tal, dándole protagonismo a un grupo de artistas, diseñadores y programadores que pretenden que la red se gestione con donativos y un modelo de compra de características, lo que iría implementando las posibilidades sobre la base actual y que sus usuarios inviertan dinero en esto.

Su creador. «No estamos haciendo localización geográfica, estamos usando las direcciones IP, no preguntamos tu nombre, tu género ni tu orientación sexual. Todo lo que importa es que obedezcas las normas de Ello», explica uno de sus creadores.

«Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular – sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida. Tú no eres un producto», concluyó.

Lea también

VIDEO: ¡Vaya broma! Hombre “se mete” en la fila para comprar iPhone

‘Pollo al Arte’, el evento que reunió música, arte y tecnología

#BendGate: 2 niños en problemas por romper iPhones de tienda de Apple

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos