Tecnología

Video: Universitario creó la pistola ‘inteligente’

“Cada 30 minutos en los EE.UU un niño muere a causa de una arma. Quiero que mi pistola ayude a reducir muertes accidentales y lesiones, así como prevenir tragedias”, asegura Kai Kloepfer, quien debido a esta problemática y también a una experiencia que lo marcó, decidió crear una pistola inteligente.

Kloepfer, un joven universitario, tenía apenas 15 años cuando en 2012 se enteró que muy cerca de donde vive, 12 personas murieron y otras 59 resultaron gravemente heridas en un cinema. La noticia lo conmocionó tanto, que decidió ponerse a trabajar en alguna solución que ayude a evitar tragedias de ese estilo.

Luego de dos años, desarrolló un arma de fuego que sólo se activa por usuarios autorizados. Y es que el aparato tiene integrado un lector de huellas digitales en el mango, que ofrece una eficacia en la detección del usuario de un 99.9%, incluso con huellas parciales.

Recomendados

Y como si fuera poco, el arma, que puede almacenar hasta 999 huellas previamente registradas por el dueño original, es casi imposible de hackear (algo que por estos días está muy de moda), ya que las huellas se almacenan localmente en un chip que no se conecta en ningún momento a Internet.

Así, el gatillo sólo se activa si reconoce la huella del usuario, esto para evitar que menores de edad, personas con tendencias suicidas problemas mentales o desconocidos activen el arma.

La creación de Kloepfer ya ganó el premio Smart Tech for Firearms Challenge, que reconoce las soluciones de seguridad más innovadoras en armas de fuego.

Lea también:

VIDEO: ¡Vaya broma! Hombre “se mete” en la fila para comprar iPhone

Las relaciones que comienzan por Internet son más frágiles

Cine para personas con discapacidad auditiva y visual regresa a Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos