Tecnología

Cómo protegerse de la peligrosa falla de seguridad en Instagram

El problema en la aplicación no ha sido reparado desde 2012

A todos nos gusta tomar fotos con el smartphone y subirlas a Instagram, pero hacerlo podría convertirnos en víctimas de hackers.

De acuerdo con The Daily Dot, Instagram tiene una grave falla de seguridad que pone en peligro a sus usuarios. Este sitio reportó que Facebook, la empresa propietaria de la app, no ha solucionado el problema desde que salió a la luz en 2012.

Según especialistas, Instagram no cifra los datos de sus usuarios. Esto abre una ventana en la que hackers malintencionados pueden tomar la información confidencial, copiarla e imitarla digitalmente. Al hacer este tipo de ataques, conocidos como «Man In The Middle», piratas informáticos podrían acceder a cuentas privadas, redirigir correos electrónicos y hasta robar identidades.

Recomendados

Esto es lo que deben hacer para protegerse en esta red social.

* Entrar a Instagram desde la versión móvil. Desde su navegador, entren a http://instagram.com. El sitio no es tan hermoso y funcional como la aplicación oficial -y, aparentemente, solo sirve para ver fotos, no para publicarlas- pero sí está encriptado en su totalidad.

* Evitar redes Wi-FI públicas. Dificultará que terceros accedan a su información personal con facilidad.

* Emplear redes Wi-Fi domésticas. Este método es el que mayor seguridad les proveerá para subir sus fotos.

* Utilizar redes 3G o 4G. Si están fuera de casa, es la forma más segura de conectarse a Internet y, por ende, a Instagram.

Aunque Instagram ha reconocido la vulnerabilidad, hasta el momento no ha sido prioridad.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos