Tecnología

ESTUDIO: El truco de Apple para “obligarnos” a cambiar de iPhone

El nuevo iPhone se lanzaría en los próximos meses

Una investigación comprobó que Apple hace que sus dispositivos dejen de funcionar óptimamente para obligar a sus clientes a adquirir los que están por salir al mercado.

De acuerdo con un estudio de Laura Trucco, estudiante de la Universidad de Harvard, los de Cupertino, California, ralentizan sus gadgets de manera «deliberada». Esto con el propósito de motivar a sus compradores a cambiar los aparatos por unos más recientes.

La estudiante señala que las búsquedas en Internet con la frase “iPhone slow” (iPhone lento) se disparan en los Estados Unidos cuando la marca de la manzana presenta sus nuevos modelos. Esto no ocurre cuando Samsung, el mayor competidor de Apple, presenta sus smartphones.

Recomendados

Algunos investigadores señalan que Apple vuelve obsoletos los dispositivos mediante las actualizaciones del iOS. Este sistema operativo tiene una versión diferente cada año, misma que se adapta al nuevo smartphone y vuelve poco útiles a los modelos antiguos.

Asimismo, el ciclo de vida de un iPhone es de máximo tres años; después de los cuales la empresa estadounidense deja de ofrecerle actualizaciones.

El estudio llega en la víspera del próximo lanzamiento del nuevo iPhone, que podría costar 100 dólares más que el modelo 5s. Además, en el otoño estadounidense será lanzada la actualización iOS 8.

En la galería de fotos les mostramos todos los modelos de iPhone que ha lanzado Apple y el posible nuevo iPhone.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos