Fotos: Esto pasa con su Facebook cuando usted muere

Redes. Posiblemente a todos les ha pasado que fallece un ser cercano o un viejo conocido y cuando ven su muro en Facebook, se pueden apreciar las miles de condolencias, aún cuando esta persona ya no está en este mundo. A algunos les molesta que esto pase, por eso, si usted quiere cerrar el Facebook de un familiar fallecido, acá le decimos cómo.

Por CINDY SÁNCHEZ
LA CIFRA
200.000

Según datos de la red social, cada año 200.000 usuarios mueren, motivo por el cual la red decidió abrir un espacio para anunciar estas noticias.

Al parecer, el Facebook y las redes sociales se han convertido en otro mundo, una vida común del siglo 21 y allí se viven ciertas cosas que ya no se hacen en persona como felicitar por el cumpleaños, expresarse abiertamente, extrañar a alguien… Sin embargo, cuando alguien fallece, su presencia sigue en las redes y al parecer sus contactos no idealizan que esta persona ya no existe.

Lo cierto es que los individuos nunca saben cuándo van a morir y sea bueno o malo, las redes sociales constituyen una parte de la vida de cada cual, donde se comparte todo tipo de experiencias, fotos, momentos y datos de la vida personal. No obstante, nadie está preparado en caso de fallecimiento de un familiar o propio, por esto le mostramos qué puede hacer con una cuenta de Facebook cuando usted o alguien cercano muera.

Problema mundial.

Este asunto, por más simple que parezca, va en aumento cada día, a tal punto que los abogados legisladores en Washington ya pidieron incluir en los testamentos los derechos sobre las redes sociales de los fallecidos.

Difícil proceso.

La Comisión de Derecho Uniforme de Washington, aprobó el plan de activos digitales, el cual dará acceso a los familiares del muerto, pero no el control de sus cuentas digitales del mismo, a menos que se haya establecido en un testamento. Por lo tanto, si la familia no se pronuncia sobre este asunto, el Facebook de la persona en cuestión, seguirá activo.

Cuando alguien muere, Facebook le ofrece dos opciones: conmemorar o cerrar la cuenta definitivamente. Si usted quiere eliminar la cuenta de su ser querido, puede pedir a la empresa que lo haga.

Pasos.  

Inicie sesión y vaya a ayuda, allí escriba la opción “Informar sobre una violación”, acto seguido, busque seleccione la opción “cómo informo del fallecimiento de un usuario o solicito la conversión de la cuenta en conmemorativa”.

Llene el formulario con la dirección de correo electrónico que usaba la persona fallecida para entrar a su Facebook, nombre, apellidos, fecha de nacimiento y url de su perfil.

Seleccione su relación con el fallecido y la “acción solicitada” en los menús desplegables. Haga clic en el recuadro “prueba del fallecimiento” para verificar la información con un certificado de defunción o artículo periodístico digitalizados, pertenecientes al difunto.

Finalmente, verifique que el formulario esté completo y haga clic en aceptar para enviar su solicitud de cierre de la cuenta.

Recuerde que usted decide qué quiere hacer con sus cuentas una vez haya fallecido, asimismo, las cuentas de sus familiares o allegados están en sus manos y usted puede tomar la decisión.

Lea también

Facebook supera todas las expectativas gracias a la publicidad en el móvil

FOTOS: Este es el nuevo producto de Apple que todos querrán tener

Colombia es el primer país que puede disfrutar de mi.tv

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo