Este aparato recarga su dispositivos móvil mientras camina

Por Estefanía Cervantes

A diferencia de otros dispositivos que usan el aire o el sol para generar energía, este gadget sólo utiliza la energía mecánica que se produce al caminar.

Se llama GO KIN y es un proyecto del Dr. Qinqquo Li, estudiante de doctorado Michael Shepertycky y el campista Bill Ostrom. Juntos encontraron la forma de crear un producto portátil, ligero y sobretodo útil para aquellas personas que a diario usan los dispositivos móviles.

¿Cómo funciona?

Se trata de una mochila con un generador de energía integrado. En la parte inferior se despliegan dos cables que van adheridos a los zapatos del usuario. De esta forma, el mecanismo del GO KIN traduce los pasos de la persona en energía útil.

Con una tradicional caminata de 5 minutos, el GO KIN puede generar energía suficiente para una conversación de 25 minutos en un smartphone. Así que, se puede obtener mucha energia con poco esfuerzo.

Este dispositivo incluye: dos puertos USB, una batería de litio, luz led y una fuente de alimentación a la corriente eléctrica. Y aunque sus creadores aún trabajan en los prototipos, ya se tienen disponibles algunos modelos en el sitio de Kickstarter para su venta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo