Tecnología

Este aparato recarga su dispositivos móvil mientras camina

A diferencia de otros dispositivos que usan el aire o el sol para generar energía, este gadget sólo utiliza la energía mecánica que se produce al caminar.

Se llama GO KIN y es un proyecto del Dr. Qinqquo Li, estudiante de doctorado Michael Shepertycky y el campista Bill Ostrom. Juntos encontraron la forma de crear un producto portátil, ligero y sobretodo útil para aquellas personas que a diario usan los dispositivos móviles.

¿Cómo funciona?

Recomendados

Se trata de una mochila con un generador de energía integrado. En la parte inferior se despliegan dos cables que van adheridos a los zapatos del usuario. De esta forma, el mecanismo del GO KIN traduce los pasos de la persona en energía útil.

Con una tradicional caminata de 5 minutos, el GO KIN puede generar energía suficiente para una conversación de 25 minutos en un smartphone. Así que, se puede obtener mucha energia con poco esfuerzo.

Este dispositivo incluye: dos puertos USB, una batería de litio, luz led y una fuente de alimentación a la corriente eléctrica. Y aunque sus creadores aún trabajan en los prototipos, ya se tienen disponibles algunos modelos en el sitio de Kickstarter para su venta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos