Tecnología

Video: Construyen máquina para “viajar por el espacio” a velocidad supersónica

Este artefacto futurista fue llamado “The Wormhole Actualization Machine” («La máquina del agujero de gusano») es un proyecto artístico del ingeniero Alan Watts.

Conversamos con el creador de este dispositivo, quien trabaja como Ingeniero desarrollador de software para una empresa dedicada al comercio en línea en Austin, Texas.

Un agujero de gusano es un túnel que conecta dos puntos del espacio-tiempo, o dos universos paralelos, tal como lo plantearon los científicos Einstein y Rosen, ellos mencionan que si alguien pudiera encontrar un agujero de gusano en el espacio, podría viajar en el tiempo. Nadie ha visto nunca uno, pero su existencia es matemáticamente posible”, comenta el Watts.

Recomendados

Esta máquina fue construida por diversión y no hace más que simular un vórtice para transportarse a cualquier dimensión. Fue construida con leds, un espejo, un código sencillo de programación y varios botones de colores.

“Desde muchos años atrás, el ser humano a intentado viajar por el tiempo utilizando los agujeros de gusano y ha imaginado transportarse a otras épocas tanto al pasado cómo al futuro. Me considero un fanático de la serie “Star Trek”, de ahí salió la idea de crear esta máquina”, concluye el Alan.

En la galería de imágenes encontrarán el proceso de planeación y construcción que le tomó a Alan Watts terminar en 7 meses.

Además de esto, realizó un video con el proceso de funcionamiento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos