Tecnología

Los Zuckerberg donarán 120 millones de dólares a escuelas públicas

En numerosas ocasiones, el creador de Facebook ha sido reconocido por sus donaciones a la caridad y por comprometerse con iniciativas en pro de la población, como hizo con el programa «Internet para todos». Ahora, el empresario ha decidido hacer más y, junto con su esposa, Priscilla Chan, donará 120 millones de dólares en favor de la educación.

PUBLICIDAD

A través de su perfil de Facebook, Zuckerberg y Chan comunicaron que el dinero apoyará a mejorar la calidad de las en las comunidades marginadas de San Francisco, «uno de los lugares más prósperos del mundo» pero con pocas escuelas, según dijo Zuckerberg.

Con su aportación, jóvenes de bajos recursos podrán continuar sus estudios, graduarse y tener la posibilidad de asistir a la universidad.

Recomendados

Mark comentó que a él y a su esposa les “importa mucho” contribuir a la mejora de la educación, por lo decidieron destinar los fondos para «fomentar la innovación en el aula, formar una nueva generación de líderes en la educación y apoyar el desarrollo de los estudiantes».

En la galería de fotos ubicada en la parte superior les mostramos las empresas que ha comprado Mark Zuckerberg.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último