Google es obligado a eliminar datos comprometedores de sus usuarios

En la galería: Lo más buscado en Google durante el año pasado.

Por Cesar Acosta

Un Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha permitido a los usuarios de Internet solicitar a motores de búsqueda (como Google) que eliminen los resultados personales que consideren “inadecuados, no pertinentes, o excesivos, desde el punto de vista de los fines para los que fueron tratados”. Esto quiere decir que si Juan Pérez desea que su blog de 2005 no aparezca entre los resultados de búsqueda, puede solicitarlo al buscador correspondiente.

En el caso específico de Google, el servicio comentó en su blog oficial que “evaluará cada solicitud de forma individual” con la intención de buscar un equilibrio entre los derechos de privacidad de los usuarios y el derecho del público de conocer y distribuir la información.

Al momento de evaluar dicha solicitud, el buscado r examinará si los resultados que quieren eliminar incluyen información obsoleta sobre ustedes o si hay algo de interés público, como datos sobre estafas financieras y condenas penales, entre otros.

Google ha creado un formulario para las personas interesadas en borrar resultados de búsqueda. También aseguran que en el futuro planean colaborar con entidades judiciales para hacer más fluido el proceso.

Aunque por el momento este servicio sólo está disponible para ciudadanos del viejo continente, éste es un primer paso para proteger la privacidad de los usuarios de la red.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo