Tecnología

FOTOS: Este es el auto del futuro, según Google

Su único objetivo es que la gente los use para desplazarse a cualquier lugar con tan solo presionar un botón.

Una de las metas de Google era crear un automóvil que se pudiera conducir por sí mismo y finalmente lo están logrando.

Los de Mountain View presentaron al mundo un vehículo que puede asumir toda la carga de la conducción sin que el pasajero tenga que tomar el volante -de hecho, el automóvil ni siquiera tiene volante, porque no lo necesita-. El vehículo sin conductor de Google es funcional debido a que un software y unos sensores, creados por la compañía, hacen todo el trabajo.

En su blog oficial, Google mencionó que estos automóviles no tienen lujos ya que su único objetivo es que la gente los use para desplazarse a cualquier lugar con tan solo presionar un botón.

Recomendados

Aunque el vehículo que les presentamos en la galería es un prototipo, Google fabricará cien de estos con la finalidad de comenzar pruebas de conducción con controles manuales y, si todo sale bien, iniciará un programa piloto en 2016 en California, Estados Unidos.

En el video que les mostramos a continuación, es posible observar la interacción de los pasajeros con el vehículo, además de vislumbrar los enormes beneficios de los autos sin conductor de Google, que incluyen una mayor seguridad al conducir y la posibilidad de transportar a personas invidentes.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos