Tecnología

Google dejará de escanear cuentas de correo de estudiantes

Ya no recibirán publicidad basada en sus cuentas

Google dejará de leer correos electrónicos de millones de estudiantes con fines publicitarios.

La empresa estadounidense lanzó hace varios años «Google Apps for Education«, un programa en el que estudiantes tienen un correo electrónico basado en la web, calendario y documentos para verlos, consultarlos o editarlos dede cualquier equipo a cualquier hora.

Google escaneaba los correos de los más de 30 millones de usuarios y utilizaba la información para mostrar publicidad personalizada; pero de acuerdo con el periódico estadounidense The Wall Street Journal, la empresa dejará de hacerlo.

Recomendados

Estudiantes y otros usuarios de Google demandaron el año pasado a la compañía por supuestas violaciones a las leyes de esuchas telefónicas y correos electrónicos. Ante ello, Bram Bout, director de Google para la educación comentó que ya no escanearán los correos de «Apps for Education», no utilizarán los datos con fines publitarios y están haciendo cambios similares en otros servicios.

La decisión de Google llega semanas después de que aceptaran que leen correos de usuarios de Gmail para poder mostrar anuncios personalizados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos