10 sitios web que fueron influyentes, pero terminaron cerrando

Redes sociales, clientes de correo electrónico y otros servicios que ya no son lo que eran

Por Cesar Acosta

Redes sociales, servicios de mensajería, sitios web que alguna vez llegaron a la cima o que simplemente no despegaron.

Seguramente la mayoría de ustedes alguna vez los utilizaron, pero se hartaron, no les gustaron o decidieron dejarlos para conocer otros servicios a la moda o más actuales.

Estos son los servicios que cerraron definitivamente o que los utilizamos muy poco.

*Last.fm

Recientemente se anunció que ya no estaría disponible la reproducción de música en streaming; aunque sigue conservando las recomendaciones. Pero si quieren escuchar tracks, solamente se puede mediante  otros servicios como Spotify o YouTube.

* MySpace

Este servicio permitia subir fotografías, compatir notas como un blog, chatear con los amigos y subir música. Era el preferido de chicos y grandes hasta que llegaron redes sociales como Facebook y Twitter. Ha cambiado tanto que ya no lo reconocerían.

 * HI5

Era la sensación de las redes sociales. Por ahí pasaban todas las relaciones amorosas, los conflictos de parejas, las fotos de la fiesta, la emoción de conocer personas nuevas y seguir fomentando las amistades que ya teníamos. Todavía funciona, pero ya no es como antes.

* Hotmail

Llegó a ser el servicio de correo electrónico más utilizado en el mundo; pero con la aparición de Gmail, poco a poco, fue rezagándose hasta ser absorbido por Outlook. Ahora ya no existe, aunque para revisar nuestra cuenta sigamos colocando @hotmail.com

* Yahoo! Mail

Sigue siendo un servicio bastante eficiente, pero ha sido relegado al tercer cliente de correo electrónico más utilizado a nivel mundial y algunos usuarios no recuerdan ni cuál es su cuenta. A pesar de ello, sigue abierto y continúa ofreciendo características como seguridad mejorada con verificación de segundo ingreso y cifrado SSL, rapidez en la búsqueda y poder migrar contactos de otros servicios.

* Twitter Music

Comenzó como una buena idea al poder escuchar música con interacción en Twitter, pero no fue lo que esperábamos y finalmente desapareció para nunca volver.

* Google Wave

Google intentaba juntar todos sus productos en una plataforma y quizá eso fue lo que terminó por perjudicar a Wave. Videos, contactos, correo, chat, imágenes, entre otras cosas que hasta saturaban las interacciones.

* Ping

Se trataba del intento de red social de Apple que estaba integrada en iTunes para poder tener interacción tanto con usuarios como con artistas, pero al final resultó innecesario.

* MyBlog Log

Esta red social fue adquirida por Yahoo!, pero no funcionó como esperaban y decidieron cerrarla. Permitía la creación de una comunidad de varios blogs e integración con widgets para mostrar información a los seguidores.

* Google Buzz

Uno de los incontables intentos de Google por tener su propia red social. Funcionaba de forma añadida a Gmail, pero tuvo varios problemas de privacidad. Finalmente fue cerrada para darle prioridad a Google+.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo