10 cosas por las que extrañaremos a Last.fm

Ya no pueden escuchar música en streaming a través de su plataforma

Por Cesar Acosta

Después de 12 años de funcionamiento activo, el servicio de radio por streaming de Last.fm dejó de estar disponible desde este 28 de abril.

En un comunicado a través de su blog, el equpo de Last.fm anunció la noticia aunque también señalaron que seguirán funcionando algunos productos como las recomendaciones, escuchar música mediante YouTube o Spotify, entre otros.

Aquí las 10 cosas por las que extrañaermos Last.fm

1- Red social de música. Los usuarios podían conectarse, compartir su música y hacer comentarios sobre lo que escuchaban.

2- Acumular canciones. Guardar tracks en su cuenta se podía hacer para siempre tenerlas disponibles; así se iban creando sus gustos musicales.

3- Conocer música nueva. Cuando ya tenían una cantidad considerable de canciones guardadas, el servicio podía intuir que género les agradaba y les daba recomendaciones personalizadas.

4- Ver con quién tenían compatibilidad musical. Cuando iban al perfil de algún usuario, podían ver qué tanto simpatizaban sus gustos musicales e intuir si serían buenos amigos.

5- Regalos de canciones. Después de que el usuario enviaba datos de canciones a Last.fm, el servicio los revisaba y mandaba algunas recomendaciones de música gratis basadas en ello.

6- Estaciones de radio. Era sencillo poder escuchar canciones similares a un artista, autor o etiqueta.

7- Música de varias décadas. Lo mismo podían escuchar a un grupo que estuvo de moda en 1985 que alguno que suena actualmente por la integración con Spotify.

8- Servicio colaborativo. Cualquier persona podía añadir información sobre un grupo específico para que todos los pudieran ver.

9- Adquirir música. Last.fm no vendía canciones ni discos, pero sí tenía varias alianzas con disqueras para que fuera sencillo adquirir material a través de ellos.

10- Música de los artistas. Grupos, bandas o solitas podían subir su propia música al servicio para compartirlo con sus seguidores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo