2048: el juego que les hará perder horas en Internet

Los números nunca habían sido tan adictivos

Por Cesar Acosta

Cualquier momento es bueno para salir de la rutina y entretenerse un momento con algún juego en la red.

Primero fue “Angry Birds”, luego “Plants vs. Zombies”, el desaparecido “Flappy Bird” y ahora “2048”; todos con una interfaz simple, pero que en pocos momentos genera adicción.

“2048” tiene la estructura de un sudoku (popular juego de origen japonés), pero en este juego la idea es sumar cada número hasta alcanzar una ficha de 2048. Al comenzar solamente aparecen dos número 2 pero en cada movimiento del jugador -derecha, izquierda, arriba, abajo- saldrá otro número. El objetivo es juntar números iguales que al momento de “tocarse” se sumarán (por ejemplo dos fichas de 2 darán 4 y dos de 4 darán 8, etcétera).

Aunque parece sencillo, requiere de estrategia y coordinación para determinar cuál será el siguiente movimiento antes de que se llene la caja de 12 casillas y no podamos seguir jugando.

El programador italiano de 19 años, Gabriel Cirruli, es el creador de 2048, mismo que está inspirado en el juego 1024 y ha dicho en entrevistas con sitios web que espera “no haber metido en problemas a nadie” debido a que “es muy difícil dejar de jugarlo”. Además ha comentado que no le interesa vender anuncios, tan es así que el código de juego es abierto y ya hay aplicaciones no oficiales para dispositivos móviles.

Si quieren jugar “2048” desde el equipo de cómputo lo pueden hacer en este enlace y para celulares en este enlace.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo