Conozca estas útiles apps para diseñar y construir

Por Colprensa

No crea que el papel y el lápiz pasaron de moda. Algunas apps pueden ayudarle a ampliar sus habilidades sobre construcción, diseño y arquitectura, he aquí seis herramientas.

UNA UTILIDAD PARA HACER CÁLCULOS

Carpenter”s Helper tiene una versión Lite, gratuita, y una Pro, en dispositivos iOS. Es una de las de las app más populares porque permite hacer múltiples cálculos para una gran variedad de proyectos. Ofrece opciones para conocer en segundos medidas en metros cuadrados o cúbicos, convierte unidades y tiene más funciones que pueden ayudarle con su tarea diaria.

Pero además, para los más exigentes, tiene una calculadora avanzada para realizar a cabalidad proyectos de gran envergadura.

EDITE Y ABRA SUS ARCHIVOS EN EL MÓVIL
AutoCAD WS permite ver, editar y compartir dibujos de AutoCAD en cualquier momento y lugar. Ayuda a simplificar las visitas a emplazamientos y el trabajo de campo con eficaces herramientas de marcas de revisión y análisis de diseños disponibles con y sin conexión. Está en Android y dispositivos iOS

RECUERDE LAS MEDIDAS EXACTAS QUE TOMÓ
Photo Measures es una aplicación que le permite tomar una foto, acercarla con un zoom y escribir las medidas que tomó. Así, podrá evitar errores de digitación que pueden salirle caro si diseña una reforma para un cliente. Desde el punto de vista del usuario, es ideal cuando se requiere supervisar a un contratista, o si se va a mudar a un nuevo espacio y necesita adecuarlo con muebles que ya tiene o que va a comprar.

PARA MEDIR ÁNGULOS DESDE LA VERTICAL
Si trabaja con un clinómetro, un aparato que mide desde la vertical el ángulo de ciertos elementos, ahora podrá encontrarlo en una app, Clinometer, que le permite calcular a partir de un rampa, un pilar o un poste. Puede apoyarse de la cámara de fotos y los ángulos se van calculando a medida que se desplaza con el dispositivo.

CONOZCA CÓMO SON HECHOS LOS EDIFICIOS
Buildings es una app para dispositivos iOS y Android que brinda información e imágenes sobre los edificios que usted siempre ha admirado. ideal para arquitectos y aficionados al tema del diseño de espacios. Además, es una excelente guía de viaje, porque a través de la función de GPS podrá ubicar los sitios de interés cercanos.

SI ES FANÁTICO DE CREAR PLANOS
MagicPlan, tiene algo de lo que implica su nombre. Permite hacer medidas, dibujar y compartir planos interactivo de una casa tan solo haciendo fotos. Está disponible para dispositivos iOS o Android.

Otra app que también califica es Room Planner, que además de fácil de usar, aprovecha la función táctil para ayudarle a modificar sus planos y permite visualizarlos en tercera dimensión.

OPCIONES
PUBLICACIONES SOBRE EL TEMA
· Architectural Digest. la popular revista de arquitectura está disponible para el iPad.

· Zinio. Tiene más de 5 mil revistas disponibles para leer online. También permite explorar artículos.

· Pasalapagina.com. Tiene planes de suscripción a 34 y 44 publicaciones, la mayoría nacionales. ·

· Issuu.com. Permite acceder a 15 millones de publicaciones, creadas por empresas establecidas y nuevos creadores. Se ven en formato ePaper y también se puede ver en aplicación móvil.

EN DEFINITIVA
Si quiere convertirse en un constructor experto y preciso lo mejor es ayudarse además del papel y lápiz, las herramientas clásicas, de las novedades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Lea también

Usuarios de iPad pagan más del doble por apps que los de iPhone

Los 10 empleos que no existían hace 10 años y que dejan dinero

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo