Tecnología

De estos virus informáticos deben cuidarse durante el fin de semana

Supuestas apps o videos intentar robar identidades y datos bancarios.

Piratas cibernéticos siempre están en busca de víctimas a las que puedan usuarpar datos confidenciales y críticos como nombre, edad, ciudad de residencia y hasta números de tarjetas bancarias.

Estos son los virus de los que se deben enterar.

Recomendados

La empresa de detección de amenazas ESET identificó un virus que llega a los correos electrónicos con una extensión .cpl en el que supuestamente se encuentra un video sexual del futbolista brasileño Neymar y su novia, la modelo Bruna Marquezine. Al abrirlo se instala un virus en los sistemas de cómputo para conseguir datos bancarios.

WhatsApp solamente tiene aplicaciones para iOS y Android, así que no existe otra más. Según datos de Kaspery Lab, delincuentes cibernéticos se aprovechan de los usuarios que quieren la app para PC. Cuando le dan click al enlace “WhatsApp para PC”, se descarga un troyano bancario prácticamente invisible para sus computadoras.

Avast! advierte a los usuarios de Facebook de no dar click a Facebook Music Theme, el cual instala un script que le da “me gusta” a varias páginas, fotos o comentarios que ni siquiera han visto. No se roba datos ni información personal, pero si puede ser utilizado para fines delictivos.

Para no caer en los engaños, rectifiquen la información de las aplicaciones que buscan, no den click a enlaces de dudosa procedencia o que no conozcan y, si es posible, adquieran algún paquete de seguridad antivirus spyware y malware.

Lea también

5 apps para tener un smartphone seguro

Cinco apps para olvidadizos

Cuando el pavo inspira un detector químico portátil

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos