Fotos: Convierta su celular en una súper cámara

Reseña del funcionamiento de las cámaras tipo lente Sony Cyber-shot DSC-QX100 y DSC-QX10

Por Diego Hernán Pérez Serrano

Durante la pasada temporada de fin de año tuve en mis manos el nuevo ‘juguete’ de Sony, la cámara tipo lente ‘Cyber-shot QX100’. No sabía qué era, pero cuando me mostraron el funcionamiento quedé, literalmente, boquiabierto.

Mi reacción resultó porque el técnico de Sony me pidió mi teléfono celular y me dijo: “es que se usa es con él”. Y confieso, no le creí hasta que me indicó que descargara la aplicación PlayMemories Mobile, de Android (también disponible en App Store), para mostrarme cómo se usaba la cámara.

Lo primero es que la cámara se conecta al celular vía Wi-Fi y es en la pantalla del   Smartphone donde se visualiza todo lo que la lente capta. Para mí: ¡la locura!

Soy amante de la fotografía y aunque soy periodista, no me considero un experto en el tema de sacar fotos, sin embargo, logro mis buenas imágenes a la hora de obturar.

El estrene de la cámara fue con las protestas por la destitución al alcalde Gustavo Petro, en la Plaza de Bolívar. Y soy sincero, muchas de las personas que fotografié, ni se enteraron, pues el lente sin cuerpo no es más que un simple aparato cilíndrico de color negro que pasa desapercibido.

Las fotos fueron muy nítidas y coloridas. Tanto que merecieron la portada del carrusel en nuestra página web. Además, por el tema de la controversia que generó la destitución de Petro.

Pero vámonos a otros escenarios. En mi casa la usé para sacar varias fotos a mi abuela. Ella tampoco podía creer el avance tecnológico de poder ver que su rostro sonriente saliera en mi celular, sin necesidad de usar la cámara de mi celular, sino el ‘aparatico’ negro cilíndrico.

También me dio para hacer fotos nocturnas. Por lo que me llevé a mis abuelos y a la cámara para uno de los mejores planes familiares: ver lucecitas en Navidad. La calidad de las fotos en bajas condiciones de luz es de destacar. Sobre todo porque el lente permite hacer zoom y manipular el ISO.

Esto último sirvió para que hiciera unas buenas tomas al universo desde la finca. Acomodé la cámara sobre un trípode y el resultado fue excelente, pues la cámara en su modo manual deja que se modifique la apertura del diafragma. En las tomas al cielo abrí el diafragma a 2,8 y con una velocidad lenta (esta sí no deja que se maneje manual) capté las estrellas en todo su esplendor.

Así que si quiere sumarle a sus gustos de fotografía un buen ‘juguete’ tecnológico, aproveche y hágase a una cámara tipo lente.

Estas son algunas especificaciones técnicas

La Cyber-shot DSC-QX10 pesa 105 g (con batería y Memory Stick Micro SD), y tiene un sensor CMOS Exmor R™ de 18,2 megapíxeles efectivos y un objetivo Sony G de calidad alta. La gama de zoom óptica es 10x, perfecta para capturar primeros planos de gente, eventos divertidos y monumentos distantes que solo se puedan fotografiar con un zoom. El estabilizador óptico reduce los temblores de la cámara, y mantiene las imágenes y los vídeos hechos, estables y libres de desenfoques, incluso aunque haya poca luz.

La Cyber-shot™ DSC-QX100 tiene un sensor CMOS Exmor R™ tipo 1,0 de 20,2 megapíxeles efectivos. Todas las funciones están a mano, con teclas que permiten controlar el zoom con los dedos y un botón de disparo en el cuerpo de la cámara. El objetivo es un Carl Zeiss Vario-Sonnar T* con una apertura amplia y un zoom óptico 3,6x con estabilizador óptico que ofrece la calidad de imagen esperada de una cámara de bolsillo de gama alta.

El procesador BIONZ de las DSC-QX100 y DSC-QX10 consigue unas fotografías y unos vídeos HD naturales y detallados. El modo Automático superior saca lo mejor de todas las escenas: reconoce automáticamente decenas de condiciones de captura y ajusta la cámara en consecuencia. Un toque extra de la DSC-QX100 es que incluye un anillo de control para ajustar el enfoque y el zoom como en una cámara normal.

Se ha agregado el navegador de fotos “Quick Viewer” a la aplicación PlayMemories Mobile. Con él, se podrá navegar fluidamente entre las imágenes capturadas y mirar las imágenes en modo de reproducción. A continuación se muestran capturas de pantalla a modo de ejemplo:

Capturas de pantalla: “Vista en miniatura”, disponible para todas las imágenes capturadas. Se puede ver una sola imagen tocando la miniatura:

Con la aplicación: Velocidad y funcionalidad mejoradas

La última versión de la aplicación mejorará la velocidad de conexión al vincular dispositivos que funcionen sobre la plataforma Apple iOS™. Más específicamente, el tiempo de inicio de la conexión será aproximadamente el doble de rápido en comparación con las versiones anteriores de PlayMemories Mobile.

Sony lanzará otra actualización de software en el segundo trimestre de 2014 para mejorar la velocidad de conexión con dispositivos Android.

Grabación de video Full HD (modelos QX100 y QX10):

Ambas cámaras Cyber-shot Serie QX tendrán la capacidad de grabar video en Full HD 1080p (1920×1080@30p en MP4) luego de realizar la actualización del firmware.

Cada una de las cámaras podrá grabar con ajustes ISO más altos para lograr mayor versatilidad en condiciones de poca luz. El rango ISO del modelo QX10 se ampliará de un máximo de ISO 1600 a ISO 3200. El rango ISO del modelo QX100 se ampliará de un máximo de ISO 3200 a ISO 12800.

Lea también

Reseña: “Pasé de un celular flecha a un smartphone”

MÁS NOTAS DE TECNOLOGÍA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo