Tecnología

Cuatro aplicaciones para que se proteja de los delincuentes

Con la llegada de la época navideña, en la que los trabajadores del país reciben sus primas de fin de año, los delincuentes se preparan para apropiarse de ese dinero que abunda por esos días. Sin embargo, con la popularización de los smartphones los usuarios tienen más herramientas para protegerse y ayudar a descubrir a estos personajes. Con cuatro aplicaciones para celulares Android usted podrá alertar a otros cuando esté corriendo peligro, pedir ayuda a familiares, encontrar sus aparatos robados y hasta proteger los datos.

La primera de ellas es IScared Personal Security, que se puede activar en momentos en los que el usuario esté pasando por zonas de riesgo o se sienta en peligro. Con solo abrir la aplicación y pulsar la pantalla, se iniciará una cuenta regresiva que de no ser desactivada antes de que llegue a cero el celular llamará automáticamente a una persona designada, un mensaje de texto y la ubicación periódica del lugar en donde se está ubicado.

Hay otra llamada Imok Personal Security, que sirve para alertar a los miembros de familia y amigos que la persona escoja, hasta un máximo de siete. Esta aplicación muestra la ubicación del usuario del celular en un mapa en tiempo real, y además permite hacer llamadas a la policía o cualquier otra persona con solo presionar un botón.

Recomendados

Otra de las que permite enviar señales de alerta es PerSOS Lite, que además envía las señales en caso de que el celular sea hurtado. Entre las funciones con las que cuenta esta aplicación también está la de captura de audio (con una función para definir la duración que tengan los clips), hacer captura de fotos (con frecuencia de la captura de las imágenes y corrección de fotos negras).

Finalmente está Lockout Security & Antivirus, que además de proteger los smartphones de pérdidas y robos, cuenta con protección para el acceso de virus y spywares que son utilizados para obtener información personal, de cuentas de correos y bancarias. Aparte de hacer una revisión periódica de las aplicaciones y los archivos adjuntos, se encuentra vinculada a Google Maps, sistema a través del cuál ayuda a ubicar los dispositivos en caso de que se extravíe. Además de esto permite que los datos puedan ser borrados de forma remota, además que de estos se puede hacer un backup de los contactos, las fotos y el historial de las llamadas.

La tienda de Android también se encuentran otros antivirus que pueden ser utilizados para bloquear el teléfono o recuperar datos que pueda necesitar en caso de pérdidas.

Lea también

Fotos: Las apps que usarían los personajes de «Friends»

Fotos: Disfrute estas cinco apps mientas espera en la fila

Consejo para identificar si una aplicación es legítima

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos