Apoye a su equipo sin ir al estadio

Aplicación. Es posible gritar de pasión, chiflar y redoblar por los parlantes del estadio sin estar en el partido

Por Publimetro Colombia

Tal vez suene como una locura o una conducta antideportiva impropia de un aguerrido hincha, pero esta aplicación para celular es la manera en la que los fanáticos del fútbol en Túnez animan a sus equipos y se hacen sentir en el campo.

La particular aplicación surgió de la necesidad de los hinchas de varios equipos de acompañar a sus equipos en vista de la prohibición de asistir al estadio por los violentos encuentros entre barras. La medida surgió después del levantamiento popular que derrocó al presidente Ben Alí, en donde la asistencia a los estadios de fútbol, el primer deporte nacional, quedó prohibida porque las autoridades consideran que la ausencia de aficionados previene la violencia.

La aplicación cuenta con seis botones con diferentes funciones, por ejemplo, uno para el grito de gol, otro para trompeta, otro para aplaudir, otro para abuchear, y estos sonidos generados a partir de oprimir repetidas veces la pantalla del celular, van a 40 parlantes conectados en el estadio donde se juega un partido de fútbol sin aficionados.

Según sus creadores, los parlantes, con 10 vatios de potencia cada uno, pueden llegar a sonar tan duro como un concierto de rock si los aficionados usan simultáneamente la aplicación. A pesar de que el estadio Bou Kornine, en Túnez, tiene capacidad para 8000 aficionados, se han alcanzado a oír 95.000 personas gritando a punta de celular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo