Google dedica su doodle al famoso compositor francés Claude Debussy

Por Publimetro chile

Este jueves 22 de agosto, Google dedicó su doodle al compositor francés Claude Debussy, por su aniversario 151 de su nacimiento.

Con un doodle dinámico, el buscador muestra un vídeo en el que, a ritmo de la composición para piano de Debussy, aparecen elementos elementos representativos de los inicios del siglo XX, época en la que la obra tomó una gran importancia. A ritmo de la canción, los internautas pueden disfrutar de un paseo nocturno por una ciudad en la que transitan algunos coches de época, barcos de vapor y bicicletas antiguas.

Además, Google acompaña la melodía con un juego de luces y con el humo de las chimeneas que se activan siguiendo el compás de Claro de luna.

Biografía de Claude Debussy

Nació en Saint-Germain-en-Laye, Francia, el   22 de agosto de 1862. Compositor francés, figura central en la música europea de finales del siglo xix y comienzos del siglo xx y, junto a Maurice Ravel, una de las figuras más prominentes de la música impresionista, aunque al propio compositor no le gustaba este término cuando se aplicaba a sus composiciones.

Fue nombrado Caballero de la Legión de Honor en 1903.

El 25 de marzo de 1918 murió en Francia.

MÁS DE VIDA 2.0 AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo