Google dio pasos de gigante con su Chromecast

Televisión. Google presentó un dispositivo que permite ver contenidos en streaming de tabletas y celulares. Es novedoso y el gigante tecnológico demostró, una vez más, que va delante de todos

Por Publimetro Colombia

Además de la nueva tableta Nexus 7, que es un dispositivo más liviano y con más resolución, los portales especializados no han parado de hablar del nuevo Chromecast.

Si no sabe qué es, no se preocupe, es algo sencillo y aquí se le explica. Fue concebido como un competidor de Apple TV y se le ha llamado ‘llave’ electrónica porque encaja en una ranura HDMI de cualquier televisor y permite, mediante WiFi, reproducir en su pantalla contenidos en directo de teléfonos, tabletas y computadores como, por ejemplo, videos de YouTube o series de Netflix. Sí, va a poder ver ‘Orange is the New Black’ o ‘House of Cards’ en su televisor.

El pequeño aparato, que ya está disponible en las tiendas de Estados Unidos, cuesta 35 dólares, funciona con los sistemas operativos Android e iOS y busca la entrada definitiva de Google en la industria televisiva, tras varios intentos fallidos durante los últimos años.

Sundar Pinchai, ejecutivo de Google que fue el encargado de presentar el dispositivo, no ha dicho cuándo Chromecast estará disponible en el mercado internacional.

Además, Pinchai ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la tableta de Google, Nexus 7, que estará en el mercado en las próximas semanas y que, con una resolución de 323 pixeles por pulgada, se alza como el dispositivo de este tipo con mayor resolución del mercado.

Así que espere que este dispositivo esté disponible en el mercado, seguro ya con actualizaciones, y vea desde su casa series y contenido de su computador o móviles en la pantalla de su televisor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo