Lo que el viento se llevó Google lo aprovecha

Energía eólica. Las grandes empresas cada vez están más interesadas en implementar tecnologías verdes. Google se lanzó al agua esta ve. Conozca qué trae entre manos

Por Publimetro

La cifra 6800 Millones de dólares es el presupuesto de Google X, el laboratorio que el gigante tecnológico tiene para investigaciones y que ahora le apunta a energía renovable.

El gigante de internet parece estar en todo. Ya se sabe que ha implementado otros programas ecológicos.

Ha puesto su tecnología a disposición de autoridades medioambientales para medir la deforestación en zonas como el Amazonas. Por otro lado, también ha tratado de reducir su consumo con la implementación de páneles solares para la producción de energía. Ahora Google se mete en un proyecto más grande.

La semana pasada, la compañía compró Makani Power, una start-up enfocada en la producción de energía eólica. La tecnología que Makani desarrolla es kite power, que es simplemente la producción de energía mediante la conexión de unos cables a unas hélices de avión. La producción de este sistema es de 600 kilovatios de potencia.

Por ahora, esta nueva adquisición de Google pretende crear un laboratorio para la investigación de energías alternativas. Lo primero que va a hacer el gigante de internet es usar esta producción para uno de sus centros. Sin embargo, los planes de Google van más allá.

Lo que se trae entre manos es con base en esta tecnología, producir sistemas alternativos de producción de energía. La idea es apostarle a la producción de energía eólica.

La unidad de investigaciones sostenibles Google X, está interesada en meterse de lleno a la producción de energía eólica. La compañía de internet tiene pensado crear software y hardware para crear energías alternativas.

Así las cosas, Google piensa no solo crear nuevas aplicaciones o innovar en sus productos ya existentes, sino que por medio de Google X le está apostando a la creación de energías limpias. Pronto estarán en el mercado productos verdes de la marca Google.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo