Tecnología

Conozca en detalle los anuncios de Blackberry: cambio de nombre y nuevos equipos

Una serie de anuncios se comenzaron a vivir en la convención de Research In Motion ( RIM),  esta mañana en Nueva York, Estados Unidos. El evento marcó un antes y después de la marca canadiense de comunicaciones móviles, en su intento de volver a reposicionarse en el tope del mercado. Lo primero fue un cambio de marca; lo segundo, mostrar el nuevo sistema operativo y, tercero, el lanzamiento de los nuevos terminales de la empresa. 

El máximo representante de Research In Motion (RIM), Thorsten Heins, inicio el encuentro manifestando que la empresa ya no se llama RIM. A partir de hoy, la empresa se llamará: Blackberry. Heins sostuvo a los asistentes del evento que “hemos reinventado la compañía y queremos representar en esto a nuestra marca bajo el logo una marca, una promesa”, en una idea que no aparece tan descabellada dado que los sus únicos productos se llaman Blackberry.

“Nos transformamos por dentro y por fuera, definiendo una visión, con una dedicación concentrada en las oportunidades en la computación móvil” acotó Heins, explicando que “nuestros clientes ocupan Blackberry, nuestros colaboradores trabajan para Blackberry y nuestros inversionistas son dueños de Blackberry. Desde hoy, somos Blackberry en el mundo”

Recomendados

  1. BB10

Inmediatamente después, vino la presentación del nuevo sistema operativo. El BB10 integra una serie de redes sociales sin la necesidad de descargar aplicaciones adicionales. Twitter, Facebook, LinedIn y Foursquare ahora son parte del entorno propio de las Blackbery. Además, Skype llegó a los terminales canadienses, servicio que se une a las video llamadas propias de la compañía, lo que entrega la dimensión de videollamadas a sus usarios, algo antes vetado para estos terminales.

El sistema operativo se lanzará a mediado de marzo en EstadosUnidos, mientras que en Inglaterra estará disponible mañana al igual que en Canadá. El resto del mundo, irá recibiendo este nuevo competidor del mundo móvil con el transcurso de los dias, semanas y meses.

Cabe destacar que en esta ocasión los desarrolladores de la empresa se preocuparon de integrar diferentes chiches al OS, con lo que su captura de fotos ya viene con editor de imágenes y filtros integrados. Su mundo de aplicaciones desde ya ofrece los programas y juegos.

  1. LOS EQUIPOS

Q10 y Z10 fueron los nuevos terminales, cargados con BB10, presentados por la compañía. El primero mantiene el aclamado teclado QWERTY de los dispositivos móviles canadienses. En tanto, el segundo, el Z10, es la nueva nave “insignia” con el cual la compañía enfrentará el mercado, ofreciendo un diseño muy sobrio, estilizado (aun que parecido al iPhone 5) y compacto, que de seguro atraerá a los amantes de las Blackberry.

Con una pantalla de 4.2 pulgadas, el Z10 ofrece un display de 1.280 x 768n pixeles, entrando de lleno a competir con los terminales de mayor dimensión de pantalla. Con una cámara frontal de 2 megapixeles y manteniendo la clásica notificación led de alertas, el terminal tiene una cámara trasera de 8 megapixeles con las que ofrece grabación de video en 1080p, potenciada con un led flash.

Montado en un procesador doble núcleo de 1.5GHz Qualcomm y 2GB of RAM, los chiquillos de Blackberry aseguran que estarán a la altura de la circunstancia. La verdad, habrá que ver cómo funciona su sistema operativo en unión con las prestaciones físicas del Z10.

Publimetro Chile

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos