Ahora cabe preguntarse: ¿dónde está el piloto?

Robots. ¿Usted sería capaz de tomar un vuelo sin piloto? Por supuesto que si les tiene miedo a los aviones no sería tan buena idea. Pero ese va a ser el futuro: bienvenido

Por Publimetro Colombia

Hasta el momento solo se había oído hablar de los aviones no pilotados para las fuerzas militares. Sin embargo, ya hay algunas empresas que realizan vuelos comerciales que tienen este tipo de aeronaves en fase de prueba.

Jetstream es una de las primeras empresas en probar este sistema. En realidad funciona como el programa de pruebas de Google en sus autos: son carros sin conductores, manejados remotamente por especialistas y si algún imprevisto ocurre, hay un profesional en el vehículo que sorteará la situación.

En algunas semanas, un avión de este tipo partirá del Aeródromo de Warton en Lancashire, Inglaterra.

Este será el primer avión comercial que hará pruebas para que pasajeros puedan desplazarse en estas aeronaves.

Este vuelo de prueba, será subvencionado por el Gobierno británico con 100 millones de dólares y tiene el apoyo de empresas como AOS, BAE Systems, Cassidian, Cobham, QinetiQ, Rolls-Royce y Thales.

Y es que la idea no es tan descabellada, en Estados Unidos se espera que el Congreso apruebe el uso de estos aviones hacia 2015 y ya existen vuelos comerciales asistidos por robots. Es decir, los aviones nuevos ya son capaces de despegar y aterrizar automáticamente, así que la diferencia no sería mucha.

Ahora, la figura del piloto no desaparecería del todo, pues es mejor que vaya alguien que respalde al sistema en caso de fallo.

Así las cosas, váyase acostumbrando a que robots manejen su avión, su carro y hasta su vida.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo