Tecnología

Los cibercriminales se aprovechan de Messi

Hace unas semanas fue Shakira y ahora es la Pulga Lionel Messi el señuelo eñegido por los criminales cibernéticos para realizar ataques de phishing a través de redes sociales y webs gratuitas.

Por ejemplo, en la imagen de abajo, se aprecia a Lionel Messi con su jersey del Barça en un sitio “pirata”, el cual solicitaba a los usuarios que iniciaran su sesión con el objetivo de obtener acceso a la página de Messi en dicha red social. En este caso, este pedido resultó ser sólo una estrategia y no representaba una ganancia económica para los usuarios de la página de phishing ya que, una vez que el usuario daba su nombre y contraseña, el sitio los redirigía al sitio legítimo dentro de la red social en cuestión.

Ante esta oleada de trampas con el nombre de Messi, Norton recomienda lo siguiente:

Recomendados

No dar click en ningún enlace sospechoso que venga en correos electrónicos

  1. Evitar brindar cualquier información personal al contestar un email
  2. Nunca introducir su contraseña personal en un banner tipo “pop up” o pantalla
  3. Al introducir información personal o financiera, asegúrese que el sitio está encriptado con un certificado SSL buscando el logo del candado, los “https” o la barra verde de direcciones certificadas
  4. Frecuentemente actualice su software de seguridad (como Norton Internet Security 2012 ) el cual le ayuda a protegerse contra el phishing online.

Publimetro México

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos