Tecnología

Tuiteros pintarán el London Eye con comentarios

Twitter no se podía quedar atrás como referente de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La compañía EDF Energy desarrolló el proyecto Energy of the Nation para monitorear, a través de la red social, las expresiones positivas y negativas sobre los juegos.

Las menciones se clasificarán usando algoritmos lingüísticos y se les asignarán colores. Al final de cada día, el London Eye se iluminará con los tonos que hagan alusión al tipo de expresiones usadas en dicha red bajo el hashtag #Energy2012.

Recomendados

El espectáculo de luces se proyectará todos los días a las nueve de la noche durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

EDF Energy, que patrocina el ícono londinense, afirmó que éste sería el primer espectáculo de luces derivado de los mensajes de las redes sociales, en el marco de una justa olímpica.

Frase

“El algoritmo que desarrollamos convierte las emociones expresadas en la red social en color y movimiento. Resumimos 24 horas de acción en un show visual de 24 minutos que muestra los picos emocionales del día”. Justin Manor,  fundador de Sosolimited, la compañía que se encargó de desarrollar la herramienta.

– Colores

3 tonos son los que se asignarán a los tipos de comentarios que emitan los usuarios de Twitter. El amarillo será para los positivos; el verde, para los neutrales y morado para los negativos. Además de captar palabras como  brillante, fracaso, o casi; también se reconocerán signos de admiración, interrogación, caras tristes o sonrientes porque son emociones expuestas de manera no verbal.

Publimetro México

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos