Tecnología

Dispositivo del tamaño de una estampilla puede hackear tu Android

Una nueva estrategia fue presentada en la conferencia de piratería Black Hat, que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos.

Especialista de la empresa de seguridad informática Accuvant, Charlie Miller, presentó un nuevo método para insertar códigos maliciosos en los sistemas operativos Android con suma facilidad.

Un dispositivo del tamaño de una estampilla, presentado en el evento Black Hat de Estados Unidos, puede infectar el smartphone aprovechando la función de las comunicaciones de campo cercano, que permiten intercambiar datos al acercar los teléfonos Android a pocos centímetros de aparatos equipados con software similar.

El diminuto invento podría esconderse en cualquier lugar, desde cajas registradoras hasta asientos del bus, advierten especialistas.

Recomendados

Recordemos que expertos dicen que los iPhones o iPads no enfrentarían el mismo problema, pues Apple ha logrado que las compañías telefónicas difundan las actualizaciones de seguridad con cierta rapidez después del registro de una amenaza informática.

Publimetro Perú

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos