Tecnología

Google presenta su primera tableta, renueva Android y sorprende con Nexus Q

Los Ángeles (EE.UU.), 27 jun (EFE).- Google presentó hoy su primera tableta informática y la nueva versión de su sistema operativo Android en el arranque de su conferencia anual para desarrolladores de software en San Francisco donde desveló también el reproductor multimedia Nexus Q.

Con una pantalla táctil de 7 pulgadas y alta definición, 340 gramos de peso, nueve horas de batería en reproducción de vídeo y un precio de 199 dólares, la tableta Nexus 7 parece destinada a competir directamente con Kindle Fire de Amazon o el Galaxy Tab de Samsung, en un terreno donde el iPad marca la pauta a seguir.

Nexus 7, fabricada en colaboración con la compañía taiwanesa ASUSTek Computer, se puede encargar desde hoy a través de la tienda digital de Google y llegará al mercado a mediados de julio en EE.UU., Canadá, Reino Unido y Australia.

Recomendados

Google no desveló fechas de venta para otros territorios.

La tableta cuenta con un potente procesador Tegra 3 de Nvidia, cámara frontal para videoconferencias de 1,2 megapixeles, bajo consumo de batería en espera (hasta 300 horas), 1 Gb de memoria RAM, puerto micro USB, y conexión a internet solo con Wi-fi.

Se vende en dos modelos, de 8 Gb y 16 Gb, y está pensada para sacar el máximo partido al ecosistema de entretenimiento de Android, Google Play, con la intención de optimizar el visionado de películas, YouTube, la lectura de libros y revistas, el uso de Google Maps, el Gmail, y la navegación en la red a través de Chrome.

Google anunció que desde hoy será posible comprar películas en Google Play, donde también habrá series de televisión y revistas y lanzó una aplicación propia para tabletas de su red social Google +.

Nexus 7 está equipada de serie con la última actualización de Android, Android 4.1 bautizado como Jelly Bean, que también verá la luz a mediados de julio con mejoras de rendimiento que incrementa la velocidad de reproducción gráfica e incorpora al servicio de dictado en inglés la posibilidad de uso sin conexión a internet.

Una de las novedades más destacadas de Android 4.1 es Google Now, una herramienta que analiza las pautas de comportamiento del usuario y sus búsquedas en internet para ofrecer información relevante, un sistema que se hace más «inteligente» con el uso.

Google Now detecta los recorridos habituales que hace el usuario y le adelanta las rutas óptimas, recoge automáticamente los locales más interesantes en el entorno de donde se encuentra la persona o indica los horarios del transporte público cuando se está cerca de una parada, entre otras funciones.

Oculto bajo un paño, Google no reveló hasta el final de la conferencia de hoy su novedoso Nexus Q, un dispositivo con forma esférica, similar a la bola de un cañón, que entra en la categoría de cajas reproductoras multimedia y que parece destinada a competir con Google TV, Apple TV, Roku o Boxee Box.

La particularidad de Nexus Q es que sus contenidos se circunscriben a los que están accesibles a través de la tienda de Google Play.

Al igual que Nexus 7, Nexus Q se puede comprar desde hoy por un precio de 299 dólares, aunque en su caso únicamente se distribuirá en Estados Unidos a partir de julio.

Nexus Q es un dispositivo Android que funciona conectado a internet y que sirve de puerta de acceso a los contenidos multimedia que tienen los usuarios alojados en la nube en Google Play.

Se maneja a través de un teléfono o tableta Android, que hace las veces de mando a distancia con el que se ordena a Nexus Q que reproduzca desde la nube los vídeos o la música en los altavoces o pantallas a las que esté conectado.

Nexus Q cuenta con conexión micro HDMI, micro USB, conexión por cable a internet y salidas de audio, y su uso no está limitado a un dispositivo o una cuenta ya que permite que varios usuarios hagan listas de reproducción de los contenidos que tienen comprados en sus respectivas librerías.

El aparato ha sido diseñado íntegramente por el equipo de Android de Google.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos