Tecnología

Despegó con todo el Campus Party

Feria. Con personas acampando, filas de campuseros esperando entrar y miles de expectativas, comenzó el eventó tecnológico de autodidactas más grande del país

“Lo que más me gusta es la robótica y esto fue lo que me trajo aquí. Es la primera vez que vengo y estos días me han parecido increíbles. Es todo lo que me imaginé que sería”, comentó Tito Piamo, asistente al Campus Party.

Sí, para alguien que es ajeno a todo este tema de programación, aficionados a videojuegos y desarrolladores de programas, todo este tema de personas encerradas en un salón jugando o compartiendo información en sus computadores suena algo raro.

Y es que sí es extraño. Además de stands de gigantes tecnológicos como Microsoft o Nokia, hay todo un recinto lleno de personas sentadas frente a computadores, con audífonos, concentradas en sus pantallas.
“Además de temas de robótica me interesan los de software libre y algunos de seguridad informática.

Recomendados

Tengo muchas expectativas, los conferencistas son muy buenos y desde que supe sobre el Campus sabía que tenía que estar aquí”, afirmó Piamo, un estudiante de informática de 27 años.

Ayer Castañeda se sentía como un pez en el agua, pues había una demostración de robótica que no lo defraudó y que, según él, le enseñó mucho más de lo que había aprendido en su carrera.

Hoy, además de algunas charlas sobre innovación y robótica, Yakira Yamaoka, el compositor de la música de Silent Hill, dará su segunda conferencia para quienes quieran asistir. También habrá una charla sobre cómo hackear desde Facebook.

Así comienza el Campus Party. Una semana para que quienes quieran compartir sus conocimientos en informática lo hagan en un solo lugar.

Miren Vitore Magyaroff

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos