Conozca el Wi-Fi que baja 7 Blu-Rays en un segundo

Un conjunto de investigadores americanos e israelíes consiguieron este avance que aún tiene algún tiempo para su masificación.

Por Publimetro Colombia

¿Se arranca los pelos cuando intentas bajar música o algún material de Internet? Pues en un futuro no muy lejano podrá hacerlo a una velocidad ‘turbo’: hablamos de más de 2.5 terabites por segundo, una transmisión prácticamente instantánea de ingentes cantidades de datos.

Lo ha conseguido un equipo conjunto estadounidense e israelí de investigadores y se basa en un concepto novedoso que retuerce las ondas electromagnéticas portadoras de la información multiplicándolas a modo de haces modulando su momento angular. ¿Complicado?

Lo que nos interesa es que lo que han conseguido es modular una señal electromagnética que además de la tradicional onda presenta un movimiento adicional que permite agrupar hasta ocho corrientes simultáneas de datos sobre el mismo haz, cada una siendo capaz de transmitir 300 Gbps.

Por el momento la distancia máxima a la que han logrado llegar ha sido a 1 metro, pero si los dos equipos implicados pertenecen a la Universidad de Tel Aviv y al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA no tardarán mucho en ir aumentando esa distancia, aunque también advierten que con toda probabilidad no se podrá mantener esa ingente tasa más allá de 1 kilómetro de distancia.

La ventaja que podría plantear esta tecnología sería la de unificar varios haces de conexiones lentas para conseguir una mucho más veloz. De hecho avanzan que podría llegar a enlazarse centenares o incluso miles de señales convencionales de LTE para conseguir un ancho de banda actualmente inimaginable.
 

Publimetro Perú

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo