Tecnología

Se desbarata el mito: Apple admite no ser inmune contra virus

La firma modificó una serie de textos que empleó durante años para destacar que sus Mac no estaban expuestas a amenazas informáticas.

Las empresas de seguridad informática insisten desde hace meses en que los usuarios de Mac también deben protegerse del malware. A pesar del éxito de la plataforma y, por ende, del mayor interés de los piratas informáticos, muchos usuarios todavía no creen necesario emplear alguna protección.

Ahora Apple, de manera implícita, acaba de decirles a sus usuarios que es el momento para prestar más atención a la seguridad. La compañía modificó uno de los tantos artículos que emplea en su web para convencer a los usuarios acerca de por qué OS X es mejor que Windows.

“Las Mac no son susceptibles a los miles de virus que afectan a las PC basadas en Windows”, decía Apple en un apartado. Hoy el texto fue modificado y menciona: “Las defensas de OS X permiten mantenerte a salvo de descargar software maligno”.

Recomendados

El título previo a esa afirmación era antes: “No tiene los virus de las PC”. Ahora dice que OS X fue “construido para ser seguro”.

Publimetro Perú

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos