Tecnología

El ‘textspresso’ proporciona modelo para publicidad en el café

¿Cansado del personal que atiende en cafés y que suele tomar mal su pedido? Ahora usted puede comunicarse directamente con las máquinas de café, gracias a un nuevo invento: el ‘textspresso’. La máquina puede recibir y responder mensajes de texto, así usted puede ordenar por anticipado y encontrar el pedido esperándolo en la mesa.

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“Tenemos a un robot barista”, anunciaron los inventores de Zipwhip en su blog. Este invento es el resultado de investigaciones de este grupo de comunicaciones con sede en Seattle. Zipwhip solo ha producido un prototipo, sin embargo creó el código para que la fabricación del dispositivo sea de dominio público, así los entusiastas de la cafeína pueden producir su propio robot. “Hay muchas personas en el mundo que quieren distribuirlo”, dijo a la BBC John Lauer, director ejecutivo de Zipwhip.

Tal vez el ‘textpresso’ no esté listo para reemplazar al staff humano en el sector comercial. “Las máquinas automatizadas tienen su lugar, pero generalmente son importantes en otro sentido”, dijo Robert Robinson, director de una tienda de café, a METRO INTERNACIONAL. “Starbucks las usó y están volviendo a la costumbre de contratar personal. El desarrollo más importante en las últimas investigaciones da más control al robot barista, como los son reguladores de temperatura y computadores”, añadió.

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Pero el dispositivo de Zipwhip proporciona otro tipo de oportunidades. Puede ‘imprimir’ mensajes personales con letras comestibles en la espuma del café, abriendo posibilidades para los anunciantes que quieran plasmar avisos publicitarios. “La publicidad comestible podría ser un método para darles a los clientes una oportunidad para relacionarse con una marca a través de sus sentidos y recordar la compañía de una forma única”, dijo a Fiona Podes, estratega de cuentas para QNY Creative, una agencia de diseño de marcas. “Es importante para las compañías romper las barreras y pensar en nuevas estrategias para hacer que la gente se enfoque en sus marcas”, añadió.

MWN
 

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