Los tuiteros al volante son un peligro en vías

Tránsito. Estudio revela aumento de accidentes en el mundo por trinar o usar redes sociales mientras conducen vehículos.

Por Publimetro Colombia

El terror digital acecha las carreteras de Gran Bretaña. El uso de redes sociales como Facebook y Twitter por parte de conductores de vehículos se incrementó el 50% el año pasado entre edades de 25 a 44 años, y uno de cada cuatro entre los 27 y 24 años admite que es un hábito peligroso, según un nuevo estudio de la Royal Automobile Club (RAC).
 
“El crecimiento de nuevas infracciones de tránsito, como usar redes sociales mientras conducimos, es de mucha importancia”, aseguró David Bizley, director técnico de la RAC. “Con el incremento de la prevalencia de los smartphones, aumentan las probabilidades de que sean causas de accidentes”.
 
La RAC criticó el corte del 87% del presupuesto en seguridad vial del Gobierno, reclamando que la falta de inversión en ese aspecto “pone en riesgo la vida”. 
 
El estudio es posterior a la crítica investigación en el mes pasado de la organización benéfica Institute of Advanced Motorist (IAM), que encontró que el uso del smartphone causa un aumento del 37% del tiempo de reacción, peor que el causado por alcohol o marihuana. “También encontramos que los conductores miran hacia abajo el 60% del tiempo, en vez del tiempo normal, que es de 10%”, dijo a METRO INTERNACIONAL Neil Greig, director de políticas e investigación del IAM.
 
Greig cree que chatear en redes sociales mientras se maneja es un problema global. En 2011, investigadores de Strategy Analytics encontraron que 40% de los dueños de smartphones en Estados Unidos y el 38% en Europa occidental los usan mientras conducen su auto. La Asociación US Governors Highway Safety encontró que más del 25% de los accidentes de vehículos estaba relacionado con distracciones por el uso de smartphones.
 
Kieron Monks – MWN
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo