Usan celular para salvarse de paseo millonario

Dos historias de usuarios de taxis que, gracias a la tecnología, tomaron la decisión de bajarse de los vehículos que los transportaban por cuenta de ir a bordo de un carro con denuncia.

Por Publimetro Colombia

Es común encontrarse con situaciones complicadas a la hora de tomar un taxi. El primer obstáculo en Bogotá es conseguir uno, el segundo es que el conductor decida llevarlo y el tercero es que le cobren la tarifa correcta. Esto dejando por fuera la principal causa de pánico entre los usuarios de este servicio público: el paseo millonario.
 
Teniendo en cuenta los riesgos, hace unos meses, nació el portal Denuncie Taxista. Un servicio web que permite enviar la placa de un taxi a un perfil en Twitter  o una página web y automáticamente ofrece información sobre el vehículo en tiempo real. Usuarios reportan tanto buenos usos como dudas y problemas. Actualmente en la base de datos de este servicio se encuentran 5.480 reportes. 
 
Dos usuarios le contaron a Publimetro.co su experiencia con el servicio y confiesan que pudieron salvarse de un atraco gracias a la plataforma en línea:
 
María Fernández

 
“El 30 de enero tenía una cita con una amiga en Unicentro en  horas de la tarde, tomé un taxi cerca a mi casa en la calle 109. Era conducido por una mujer.
 
No suelo tomar taxis en la calle pero tenía afán  y me dio tranquilidad que la taxista fuera mujer. Como siempre hago saqué mi celular y lo reporté. Mientras me llegaban los datos empecé a sospechar de la conductora ya que me hacía preguntas, hablaba de plata y de ropa costosa.
 
La arroba de @denuncietaxista me reportó“sospecha de paseo millonario”. Me dio mucho miedo.  Empecé a temblar y se me ocurrió decirle que parara que yo estaba embarazada y tenía ganas de vomitar, le pregunté “cuánto le debo” y me respondió “tú sabes” sin decirme el valor, le pagué la carrera mínima de $3.400 y el taxi arrancó.
 
Del servicio de @denuncietaxista me dijeron que el taxi no estaba inscrito en la secretaría.”
 
Camilo Andrés Pedraza

 
“El sábado tenía planeado recoger unas cosas en el barrio Mazuren, al norte de la capital.
 
Por eso me baje del carro particular que me transportó desde el centro de la ciudad, para continuar mi ruta hacia el norte en un vehículo de servicio público.
 
Pasados 15 minutos paró un carro. Cumplí mi ritual: “@denuncietaxista SIK923”.
 
Cuando subí al taxi noté que este no llevaba el cartón de unidades con la placa del carro ni el nombre o la foto del conductor. Un hombre de alrededor de 45 años iba al volante. Las calcomanías que deben estar en los vidrios laterales se encontraban dañadas. En ese momento nos dirigíamos por la paralela hacia el norte y sobre la altura de la 134 me llegó el mensaje: “el taxi SIK923 tiene 1 denuncia(s) por sospecha de paseo millonario”.
 
En ese momento sentí que se me bajó todo. Mis nervios me paralizaron y lo único que hacía era observar al conductor por el retrovisor.
 
El tráfico era constante pero lento. Cuando respire y me sentí más tranquilo decidí decirle que me dejara bajar.
 
El hombre, visiblemente molesto, me empezó a preguntar por qué quería bajarme. Yo sólo le pedía que se detuviera y me dejara bajar. Así ando varias cuadras, hasta que se trancó la vía más delante del puente peatonal en la estación de la 142.
 
 En ese momento me sentí histérico. Empecé a golpear el vidrio y alteré el volumen de mi voz. Los ocupantes de un automóvil particular empezaron a mirar extrañados la situación.
 
Fue en ese momento cuando el taxista retiró los seguros de la puerta, me bajé del vehículo y empecé a caminar con prisa en sentido sur. Ya bajo el puente peatonal, envié un mensaje de denuncia al perfil en Twitter y me comuniqué con familiares que me recogieron a los pocos minutos en ese punto.”
 
Recuerde que en la base de datos puede reportar buenos y malos taxistas. Un reporte de mal taxista tiene una categoría, de las siguientes:

    1    Taxímetro Adulterado
    2    Cobro Ilegal
    3    Mala Conducción
    4    Negó Servicio
    5    Robo
    6    Agresión
    7    Paseo millonario
    8    Sospecha de paseo millonario
    9    Otros

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo