Tecnología

Luz azul para evitar el suicidio

Iluminar las calles de las ciudades con luz azul, en vez de luz blanca o amarilla podría reducir el numero de suicidios o de crímenes.

Si bien esta teoría aún no cuenta con el apoyo generalizado de los científicos, según registra la revista cientifica Muy Interesante, ya existen ciudades alrededor del mundo que la están poniendo en practica.

PUBLICIDAD

La empresa japonesa de ferrocarriles Central Nippon Expressway Co instaló paneles LED de luz azul con el fin de disuadir a las personas de lanzarse a las vías del tren para acabar con su vida.   Según la empresa, desde la implementación de estos dispositivos la muertes se han reducido en un 20%.

En Glasgow (Escocia) implementaron los panales en las calles, logrando que los crímenes cometidos en las calles disminuyeran en un 9%, según reportó la Policía de la región.

A pesar de los resultados, varios científicos reconocen el efecto relajante que produce en las personas la luz azul, pero no lo relacionan directamente a la disminución en las tasas de suicidio o de criminalidad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último