Tecnología

Facebook cambia las sonrisas de algunos usuarios

Las fotos rebosantes de alegría, sonrisas y felicidad que comparten la mayoría de los usuarios de redes sociales tienden a deprimir a aquellos que las observan.

De acuerdo con los resultados obtenidos a través de un estudio realizado por científicos estadounidenses sobre el comportamiento de los jóvenes en Facebook, los estados felices y la publicación de ajetreadas vidas sociales pueden hacer que personas se sientan infelices e inconformes.

Los científicos estadounidenses que encuestaron a los estudiantes sobre las emociones y cambios de humor que sentían observando las fotos de sus amigos en la Red. Casi el 95% de los internautas de menos de 23 años reconoció que se apena cuando en su barra de noticias ven que la vida de sus amigos es más feliz y activa que la suya.

Al comparar el tiempo que todas estas personas pasaban en Facebook, se llegó a una curiosa conclusión. Aquellos que pasaban más horas en la red social presentaron mayor tendencia a envidiar la felicidad ajena y a sentirse más insatisfechos con sus propias vidas.

Recomendados

“No nos paramos a pensar que la gente, normalmente, trata de publicar las mejores y más atractivas imágenes de su vida: fiestas, vacaciones y reuniones familiares”, es decir, aquello que quieren recordar, sostiene uno de los científicos.

Para los investigadores el mejor método para contrarrestar las sensaciones de inferioridad y frustración, consiste en evitar comparaciones con otros individuos, especialmente si estas se encuentran basadas en la experiencia digital.

Estefanía Reyes C

estefania.reyes@publimetro.co

@chimpi777

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos