Aviones no tripulados, la nueva ‘arma’ de Colombia

Por Publimetro Colombia

Colombia habría adelantado la compra de un avión no tripulado a Israel y estaría evaluando la compra de un segundo, según afirmaron ayer varios medios internacionales. 

La noticia, que tuvo amplio despliegue en los portales de internet de medios como la agencia United Press International y del portal de defensa Infodefensa.com, señaló que el aparato tendría como función principal vigilar la frontera con Venezuela.

El avión “estaría destinado para misiones de seguridad fronteriza y sería desplegado para ello en el departamento de Norte de Santander”, dijo en su página web Infodefensa.com.

Según el medio digital,  fuentes colombianas habrían indicado igualmente el interés por parte del Ejército colombiano en este tipo de equipos, “gracias a recursos que para tal fin podría destinar la Empresa Colombiana de Petróleos Ecopetrol. Los mismos tendrían como misiones la seguridad fronteriza, pero además, la vigilancia de oleoductos”.

Cabe recordar que en anuncios recientes las Fuerzas Militares han dicho que en menos de un año podrían hallar al jefe máximo de las FARC, alias  Timochenko, de quien se dice estaría buscando refugio en la frontera con Venezuela.

La noticia de la supuesta compra del Hermes 900 se dio luego de que la compañía 

Elbit Systems anunciara en días pasados un nuevo contrato para suministrar la aeronave a un país en América Latina sin especificar. La cuantía del contrato asciende a 50 millones de dólares.

Pero esta no es la primera vez que un país de la región adquiere un avión con estas características. El año pasado el Gobierno de Chile confirmó la compra de uno de ellos.

A través de un comunicado oficial, la compañía anunció que el proyecto será desarrollado en aproximadamente un año y que la aeronave incluye un sistema de comunicación por satélite.

Según Infodefensa.com,  el general manager de la división de UAS en Elbit Systems,  Elad Aharonson, comentó su “orgullo” por haber conseguido otro cliente para el Hermes 900, “continuando al contrato de las Fuerzas Armadas de Israel y de Chile”. El directivo añadió que este sistema no tripulado establece su posición de liderazgo mundial para las misiones de inteligencia.

PUBLIMETRO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo